lunes, 6 de abril de 2009

"No está en juego la libertad de los periodistas si no lo que está en juego la libertad que gozan los medios, sus dueños"

En la mañana de hoy Víctor Hugo Morales reflexionó en su programa sobre el papel de la oposición con respecto al anteproyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: "...Ahora se viene hablando muchísimo de la Ley de Radiodifusión, bueno no tanto, en el fondo porque hay un buen sector del periodismo que nada dice, porque nada puede decir al respecto porque naturalmente está en contra de sus intereses. El mensaje más contundente desde la política en contra del proyecto vino de dos grandes personalidades de la oposición Lilita Carrió y Gerardo Morales. Parece atinado defender la libertad de prensa con lo que sea con lo que ella dijo. No obstante algunos le hemos agradecidos la intención y decimos que si es por nosotros, que no se moleste. Porque no está en juego la libertad de los periodistas si no lo que está en juego la libertad que gozan los medios, sus dueños. Una libertad que,muchas veces, se agota en el dueño de la empresa y ahí termina. que nada tiene que ver con nosotros los periodistas".
Luego Víctor Hugo dio paso a las palabras de Elisa Carrió diciendo que no tiene ningún problema en defender a llamados grupos económicos si es para defender la libertad de expresión, aclarando que lo decía con la autoridad moral de alguien que nunca votó ni una ley a favor del grupo Clarín.
Morales retomó diciendo que "una nueva ley que limite los monopolios es lo mejor que puede sucedernos a los periodistas"
Invitará luego a imaginar al grupo más mencionado (Clarín) y sus medios, luego fijó su pensamiento en los periodistas más destacados y aseguró que ellos no podrían hablar libremente de la Ley "esa es la libertad de prensa que la oposición dice que va a defender, yo francamente insisto en que no lo hagan en nombre de todos los periodistas.... Hay periodistas en contra del proyecto por otras cuestiones, pero no lo pueden decir tampoco. Los multimedios son lo suficientemente dañinos para nuestra profesión... Libertad son muchos medios, libertad es que si me echan de este trabajo porque molesta lo que digo, pueda encontrar rápidamente otro sitio donde expresarme. Los medios concentrados nos quitan el trabajo, nos condicionan, nos limitan. Ahí está unos de los principales enemigos de la libertad de prensa. Por lo cuál yo discrepo, respetuosamente, con lo que ha dicho Lilita Carrió...” y finalizó si estos hechos ayudan a la libertad de prensa. Escucha el audio completo:

Otras Señales

Quizás también le interese: