miércoles, 22 de abril de 2009

Mensaje de Antonio Mata a la redacción del diario Crítica de la Argentina

El principal accionista del diario Crítica, Antonio Mata, envió un mensaje a los periodistas de la redacción: llegó para quedarse, no piensa cerrar el diario y quiere “recuperar la mística” que tuvo -según él- durante la primera época con Jorge Lanata como director. Así se lo comentaron a DsD fuentes del matutino. El encargado de transmitir el mensaje de Mata fue su representante en el diario, Carlos Matheu, que lo hizo a través de distintas reuniones: con la comisión interna y con redactores y editores en charlas informales.
“Quédense tranquilos que llegamos para quedarnos, queremos que el diario crezca y que vuelva a generar expectativa en los lectores”, fue lo que palabra más, palabra menos, transmitió Matheu a sus distintos interlocutores.
Por lo pronto, los periodistas tomaron como una buena noticia la decisión de la empresa de construir una imprenta propia. “Nadie construye una imprenta para cerrar un diario”, dicen.
En tanto, quedó como director interino del diario Guillermo Alfieri, que estará al frente en una transición de 30 días. Luego de ese período resolverá su situación con la empresa. Según las fuentes del diario, a Alfieri le habría causado cierto disgusto una decisión de la empresa, que –afirman los periodistas- habría “parado” una tapa contra Mauricio Macri a las 11 de la noche de un día de la semana pasada. En caso de que Alfieri se vaya luego de los 30 días de interinato, el diario quedaría a cargo de Daniel Capalbo.
En la redacción de Crítica corren diversos nombres de periodistas que la empresa estaría buscando para ofrecerle el cargo de director. La danza de nombres incluye desde el secretario de redacción de La Nación, Jorge Fernández Díaz, hasta el conductor Nelson Castro, pasando por el ex director periodístico de Ámbito Financiero, Roberto García.

Fuente:
DsD

Otras Señales

Quizás también le interese: