jueves, 9 de abril de 2009

“Lo que se pudo ver en los medios no fue ni tan pluralista ni tan democrático”, ¿TelAm incluida?

El vicepresidente de la agencia gubernamental TelAm, Sergio Fernández Novoa, participó en el debate sobre el proyecto de ley de Comunicación Audiovisual, llevado a cabo ayer en la UBA. En ese marco, criticó las escasas repercusiones mediáticas sobre los foros y enfatizó que “han transcurrido 20 días y hasta ahora nadie ha podido ver en un programa político de ni un minuto sobre este tema”.
Fernández Novoa, criticó las escasas repercusiones mediáticas de los debates sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y aseguró que “lo que se pudo ver en los medios no fue ni tan pluralista ni tan democrático”.
Novoa habló en el programa Condenados al Éxito, de AM 740 Radio Cooperativa de Buenos Aires, y enfatizó el hecho de que desde que el 18 de marzo en que la presidenta de la República presentó la propuesta de ley y la puso a debate, han transcurrido 20 días y hasta ahora nadie ha podido ver en un programa político de los principales medios audiovisuales de la Argentina ni un minuto sobre este tema.
“Esto que está pasando en estos 20 días es lo que viene pasando desde hace más de 25 años y es lo que queremos cambiar”, aseguró.
En ese sentido, enfatizó que en el debate llevado a cabo ayer en el rectorado de la Universidad de Buenos Aires, del que Fernández Novoa formó parte, “todos los panelistas coincidieron en que el de la radiodifusión es un tema gravitante que le interesa a toda la sociedad. Nadie decía que esto no fuera importante y sin embargo la repercusión que se pudo ver en los medios no fue ni tan pluralista ni tan democrática. Ni siquiera mostró que hubo distintas posiciones”.
Preguntado sobre la oportunidad elegida, afirmó que “el momento es ahora, como lo fue en el 83, en el 84 y en todo este tiempo desde la restauración de la democracia para acá".
"El momento es hoy porque existe por primera vez una decisión política desde el Poder Ejecutivo de la Nación encabezado por la Presidenta, que ha puesto a la sociedad en debate, que ni siquiera lo ha mandado de forma directa al Congreso en la idea de seguir respetando que este anteproyecto que hemos elaborado nace desde abajo, nace recogiendo los debates de esos 25 años, la participación de absolutamente todos los sectores y da una posibilidad más para que la sociedad en este tiempo de debate pueda expresarse en los distintos foros, para después también dar el debate parlamentario pertinente. Nuestra propuesta es tan sólida que se defiende sola”.

Otras Señales

Quizás también le interese: