lunes, 6 de abril de 2009

Lanata dijo que hubo "cortocircuitos" tras su alejamiento de Crítica

Con la reducción de su participación accionaria en el matutino, fue disminuyendo su margen de decisión como director; "quiero que el diario siga, no voy a dejar de escribir", afirmó.
En medio de las especulaciones y la incertidumbre que despertó su decisión de abandonar la dirección del diario Crítica, Jorge Lanata admitió que su decisión tuvo que ver con "cortocircuitos" con el directorio que integran, entre otros, el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Antonio Mata.
En el mismo sentido, reconoció que su renuncia tuvo que ver con que la reducción de su participación accionaria de la empresa fue estrechando su margen de decisión sobre temas que consideraba fundamentales.
"No dejo el diario. Dejo la dirección. Voy a seguir escribiendo el panorama del domingo y quiero que el diario siga saliendo con la misma calidad que tuvo hasta ahora", aseguró el periodista en declaraciones a radio Continental.
Enseguida, ahondó sobre su situación societaria en la empresa. Reiteró que los "dos grandes socios" de la compañía son Mata y Marcelo Figueiras, de Laboratorios Richmond.
"Al principio, tenía el 30 por ciento [de las acciones] y me quedé con el 5 por ciento sin ningún poder de decisión sobre el manejo de la plata, algo que es muy importante si sos el director de un diario", planteó.
En este punto, reconoció que "hubo un par de cortocircuitos" con los socios, aunque sin dar más precisiones, y concluyó: "A esta altura, tengo que reconocer que no sirvo para ser empresario. No tengo ganas de perder tiempo discutiendo cosas del manejo empresario cuando puedo ser útil en otras cosas".
En otra parte del reportaje, Lanata apuntó contra Clarín. "No soportan que no les tengas miedo y construyen poder en base al miedo. Pero esa forma de construir no dura para siempre", embistió.
Audio completo de la entrevista:


Fuente: DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: