domingo, 19 de abril de 2009

Hinchas "K" pidieron “fútbol libre” antes del superclásico

Una agrupación lanzó panfletos y mostró banderas en la cancha de Boca reclamando que el fútbol "vuelva a ser de los argentinos" y en apoyo a la nueva Ley de Comunicación Audiovisual.
Una agrupación de hinchas lanzó panfletos y mostró banderas hoy en La Bombonera, antes del inicio del superclásico entre Boca y River, reclamando que el fútbol "vuelva a ser de los argentinos" y en apoyo a la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Los panfletos arrojados en La Bombonera tenían la firma de "Agrupación Fútbol para Todos", y en el mismo había opiniones de Angel Cappa y Claudio Morresi, entre otros.
"Qué queremos: que el fútbol vuelva de los argentinos y no el curro de un canal por cable. Queremos recuperar la sobremesa de los domingos, en familia, viendo a nuestro equipo por televisión abierta y gratuita", destaca el comunicado.
"Apoyemos el proyecto de ley de medios de comunicación que desmonopoliza la pasión argentina, devolviendo el fútbol a la televisión de aire, para que vuelva a ser de todos", agrega.
Luego, en el reverso del panfleto, dan a conocer las opiniones de varias personas, entre las que se destacan las de Angel Cappa, el entrenador de Huracán, de Claudio Morresi, el secretario de Deporte de la Nación y del periodista deportivo Alejandro Apo.
"El fútbol es un espectáculo de la gente y tiene que volver a la gente, no nos olvidemos que este deporte nace en los barrios más pobres del mundo, no sólo en Argentina. Me da la impresión que la televisión no se preocupa mucho por la gente", remarca, según marca el panfleto, Cappa.
"Todo lo que tenga que ver con la posibilidad de que cualquier persona, viva en el lugar en el que viva y tenga la condición social que tenga, pueda ver la competencia deportiva que sea a través de un servicio público, es algo que deseamos y esa es la razón por la cual estamos donde estamos", se apunta de Morresi.
"Por el momento me pongo feliz que intenten sacarle el negocio a estos, eso está bárbaro, hay que tener en cuenta que con esto se rompe el negocio, la monopolización de los partidos de fútbol. Es muy jodido lo que toca la nueva ley de radiodifusión, son muchos intereses", sentencia Apo.

Fuente: TelAm
Ver más en "Abramos la cancha"

Otras Señales

Quizás también le interese: