jueves, 9 de abril de 2009

¿Felices pascuas? Encontraron al "Pimpi" Camino

El ex jefe de la barrabrava de Newell’s Old Boys, Roberto Pimpi Camino, acusado junto a su hermano de instigar graves incidentes en el parque Independencia en enero pasado, fue detenido esta tarde en el barrio de Once, en la ciudad de Buenos Aires.
"Pimpi" Camino, tenía la captura solicitada por la jueza de Instrucción de Rosario Raquel Cosgaya.
Pimpi Camino, que estaba prófugo de la Justicia, fue detenido en la plaza Miserere porteña cuando se dirigía a presenciar un recital folclórico en la tarde de hoy, a las 18.15.
El hombre más buscado de la ciudad fue apresado por personal policial de Rosario con el apoyo de las comisarías 4ª y 7ª de Capital Federal. El jefe de la policía rosarina, comisario Osvaldo Toledo, viajó con comisión a Buenos Aires, mientras que el abogado de los hermanos Camino, Carlos Varela, confirmó la detención.
Para dar con el el ex jefe de la barrabrava como su hermano, Juan Ramón Camino, ya se habían realizado al menos 35 allanamientos, 26 de ellos en el Gran Rosario. Pimpi y su hermano son buscados desde el 26 de enero pasado, cuando ocurrieron los violentos incidentes en el Coloso del parque Independencia.
Los trascendidos señalan que los investigadores habían localizado a la esposa de Camino en Buenos Aires, quien fue objeto de un discreto seguimiento por la eventualidad de que se reuniera con su marido, cosa que recién ocurrió en la tarde de hoy.
La doctora Raquel Cosgaya ya fue notificada de la detención y una comisión de la policía provincial de Rosario se trasladará a Buenos Aires para hacerse cargo de traer al detenido a nuestra ciudad.
Como se recordará, Pimpi Camino está acusado de ser uno de los organizadores del copamiento ocurrido el pasado 26 de enero en la sede de Newell's Old Boys en el Parque Independencia.
Por el mismo hecho se encuentra detenido un hermano de Pimpi apodado Tato, en tanto se busca a un tercer hermano de nombre Juan, quien permanece prófugo.

En la foto el Pimpi (con campera blanca) y su hermano

Otras Señales

Quizás también le interese: