domingo, 19 de abril de 2009

En TelAm siguen hablando todos

El vicepresidente de la agencia TelAm remarcó además que la norma reconoce a la comunicación “como un derecho humano esencial” y advirtió que "aquellos que tienen condiciones privilegiadas de acceso a los hogares tratan de que esto no se conozca". Fue en un debate con miembros de la Asociación de Actores.
La nueva ley de Comunicación Audiovisual enfatiza el "carácter social de la comunicación" a la que reconoce como "un derecho humano esencial" y "profundizará el sistema democrático", se dijo en "un debate" del que participaron miembros de la Asociación Argentina de Actores y el vicepresidente de la Agencia TelAm, Sergio Fernández Novoa.
Durante el programa Salida de Actores que se emite por Radio Cooperativa de Buenos Aires, Fernández Novoa remarcó que "en esta ley se hace hincapié en el carácter social de la comunicación y en reconocerla como un derecho humano esencial", pero advirtió que "aquellos que tienen condiciones privilegiadas de acceso a los hogares y a la mente de los argentinos tratan de que esto no se conozca".
A su turno -precisó un comunicado del gremio de actores- el actor Raúl Rizzo dijo que la nueva ley "es una herramienta que nos da la gran posibilidad, la gran oportunidad, de profundizar el sistema democrático".
También aportó "al debate" el actor Manuel Callau, quien advirtió que se trata de "una deuda muy grande que tiene la democracia. No es casual que la ley de Radiodifusión no se haya modificado en estos 25 años".
En línea con lo expresado por los dos actores, el secretario general del gremio Luis Alí se refirió a la propuesta: "es una ley para la sociedad. Por el retraso de la ley vigente (desde la época de la dictadura), por su origen, es fundamental tratarla".
En otro pasaje del programa, Fernández Novoa dijo que si bien la discusión abierta con el proyecto del Poder Ejecutivo "va a marcar un punto de inflexión en la construcción de una nueva comunicación social en la Argentina, después necesitamos que todo lo que esta ley regula funcione como tiene que funcionar, los elementos de control hacia el cumplimiento de esta legislación y los distintos resortes del Estado".
También el vicepresidente de TelAm destacó una serie de elementos importantes que contiene la propuesta como son la exigencia del 60% de producción nacional en el caso de los canales de televisión y el 70% en el caso de las radios, el 10% de producción independiente y las cuotas de pantalla para el cine nacional.
"El sector de los actores -dice el comunicado- es uno de los más comprometidos con el debate de la propuesta de proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual presentada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 18 de marzo pasado en el Teatro Argentino de La Plata".

Fuente: TelAm

NdE:
El encomillado a la palabra debate es propia del editor. Nunca este gobierno se avino a realizar un debate serio sobre el anteproyecto de Ley. Los Foros son solo eso. Lugares donde algunos exponen sus pareceres, pero no hay debate. Este sitio respalda los 21 puntos de la Coalición por una Radiodifusión Democrática.

Otras Señales

Quizás también le interese: