miércoles, 29 de abril de 2009

El Grupo Clarin trae sus gerentes a Santa Fe

Artes Gráficas del Litoral (sociedad formada por Clarín y El Litoral de Santa Fe) están terminando la planta impresora en Sauce Viejo, Santa Fe, para imprimir El Litoral, Clarín, Olé, La Voz del Interior, guías y folletos.
Ahora, se suma el dato que la gerencia del emprendimiento santafesino está compuesta por tres ejecutivos: Eladio Gil, del Diario Clarín, quien tendrá sus oficinas allí; por parte de Artes Gráficas Rioplatense está Raúl Scialabba, que se queda en Pompeya, pero funciona como carrilero que va y viene, y sólo queda que definan un Gerente de La Voz del Interior para que se instale en la ciudad santafesina.

Sobre la impresora
Artes Gráficas del Litoral ha elegido a una impresora de doble ancho Goss Uniliner nueva para una nueva planta satélite en Santa Fe, a 500 kilómetros al norte de Buenos Aires. Artes Gráficas del Litoral es una sociedad conjunta que Clarín, con base en Buenos Aires, la editorial de periódicos más grande de Argentina, está emprendiendo con El Litoral de Santa Fe.
El pedido, firmado en Febrero de 2008, compromete a una Uniliner de 12 unidades, una dobladora con mordaza y tres empalmadoras. Artes Gráficas del Litoral también eligió a la tecnología de avanzada de Goss permitiendo cambios automáticos de anchos de banda con formadores movibles. El ancho de banda variable permitirá a la impresora imprimir numerosas publicaciones, incluyendo el periódico nacional Clarín de 152 cms, la publicación regional El Litoral, de 127 cms además de trabajos por contrato, incluyendo periódicos y trabajos semi-comerciales de distintos anchos.

Otras Señales

Quizás también le interese: