martes, 21 de abril de 2009

El grupo Clarín realizó el relanzamiento de su canal local “Somos Rosario”

El Grupo Clarín anunció una inversión de u$s 150 millones en todo el país para relanzar sus canales regionales y extender el servicio de banda ancha. La semana pasada lanzaron “Somos la Plata” y en los próximos días el proyecto “Somos” llegará a más ciudades con la idea que se identifique con cada una de las plazas principales donde opera Cablevisión.
Julián García, Gerente de la Región Litoral, fue el encargado de dar detalles de la nueva señal: "este nuevo canal tiene relación con la inserción de Cablevisión en la región, donde volcamos el quehacer local en todos sus aspectos, informativo, entretenimiento, social, cultural, deportivo. Nosotros queremos estar cerca de la gente por eso “Somos Rosario”. A esto le sumamos el apoyo de otra empresa muy fuerte del Grupo Clarín como es ARTEAR que nos ha permitido desarrollar esto que hoy presentamos en sociedad, a la comunidad de negocios, a todo el quehacer de la sociedad con un carácter netamente local".
“Nuestros contamos con el know how del Grupo Clarín y su productora ARTEAR que produce noticias, entretenimientos, y todo ese know how está viniendo hacia “Somos Rosario”, va a haber mayor potencialidad del canal, mayor capacidad de cobertura, en definitiva también somos una compañía que quiere tener una raigambre local, un peso local, porque tenemos muchos abonados, muchos clientes, y el canal local es la manera de estar más cerca de la gente, canal que nos permitirá estar conectados con la realidad de la región así como también con el país y el mundo. Somos Rosario nos ofrecerá una diversidad de contenidos, de opiniones que muchas veces no llegan por televisión abierta”, manifestó Carlos Moltini, Gerente General de Cablevisión.
“Este nuevo Cablevisión, que se produjo con la fusión de Multicanal, es una compañía que ha invertido muchísimo. Teníamos un plan de invertir 500 millones de dólares en cuatro años, invertimos 400 millones de dólares en estos dos años. Y este año pensamos invertir 150 millones más a pesar de la crisis, aportó Moltini, inversión que tiene que ver con mayor banda ancha, servicio de video alta definición, paper view, todas las cuestiones que tienen que ver con la infraestructura misma del proyecto “Somos”, qué también llegará a Paraguay, al cual le tenemos mucha fe”.
“Con todo esto estamos generando opciones de contenidos locales como este y también de conectividad como el cable módem, gracias a la red alternativa de banda ancha que significa el cable. Pero en lugar de incentivar y brindar seguridad jurídica a inversiones, que quedan en la Argentina, para los argentinos, hecha por compañías argentinas vemos cambios en las reglas de juego que ponen bajo amenaza lo realizado y en peligro a toda la industria del cable. Todo esto nos moviliza para seguir trabajando para poder responder más y mejor a toda esta idea de pertenencia”, agregó refiriéndose al último decreto del ComFer para ampliar la oferta de prestadores de servicio en todo el país.
“Porque fuimos y somos parte de Rosario, queremos que Rosario tenga un canal propio, plural, con los más altos estándares y manejado con profesionalismo y excelencia técnica. Qué responda a los parámetros de una ciudad que siempre fue referente de tendencias políticas, sociales y de desarrollo económico. En fin una Argentina de progreso como todos anhelamos”.
En el pasillo de la empresa se mezclaban -entre mozos, copas, empanadas y bocaditos- decenas de invitados, personal del cable y las caras del canal. Se habló mucho de lo que hoy está en esta nueva casa, a decir verdad uno de los decorados del noticiero, y la mesa redonda de acrílico, es muy similar (o es el mismo) a uno que tenía Telenoche años atrás. También se hacía mención al hermetismo de los visitantes porteños en lo que estaba por llegar (este proyecto tiene muchos meses de atraso). Se valoró las dos cámaras que ahora permiten mostrar el Monumento a la Bandera, que le sirve a TN también, y otra cámara en el Distrito Norte de la ciudad en pleno parque Alem de espaldas al estadio de Rosario Central y con vista al puente Rosario-Victoria. Dos personas comentaban que pronto los abonados podrán tener en sus domicilios la tecnología de alta definición (High Definition) para lo cuál habrá que comprar un equipo DVR (que rondan los $700.-) y, además, mencionaban que si consiguen que le otorguen la numeración comenzarían a brindar telefonía, pero el Triple Play tendrá que esperar.
Por su parte, Ricardo Pipino, Gerente de Canales Locales, expresó: “Somos Rosario pretende ser un lugar donde dialoguemos la ciudad y los alrededores, recién hablaba con el intendente Lifschitz y son casi 2 millones de personas y nosotros queremos generar un lugar donde esos 2 millones de personas se comuniquen. Los argentinos necesitamos mucho dialogar y solucionar problemas. El objetivo del canal es transmitir las 24 horas contenidos que reflejen todo el movimiento que se produce en materia de información y cultura de Rosario. Además, apostamos a la producción ciento por ciento local con periodistas, realizadores, camarógrafos y técnicos que mostrarán una mirada única en la región. Apostando a la ficción algo muy difícil de conseguir en determinados lugares del país. Esto es lo que devuelve Cablevisión a su ciudad. El contenido lo pondrá la ciudad. Tratando de desmentir lo que estudiábamos en comunicación en la década del 70, la “aldea global” que señalaba Mcluhan y demás, eso existe, es cierto, pero queremos saber que pasa en New York, Tailandia o la China, ero necesitamos saber que pasa acá a la vuelta y lo que hace a nuestra vida diaria, eso es lo que va a hacer “Somos Rosario”.
Entre los invitados se destacaban el intendente Miguel Lifschitz, Rubén Galassi, Secretario de Comunicación Social de la Provincia, el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, la ministra de Educación, Elida Rasino, los senadores Rubén Giustiniani y Roxana Latorre, el padre Ignacio Peries y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Roberto Falistocco, además de empresarios y personalidades del medio local.
El canal, que inauguró su nueva marca el 6 de abril, tiene tres ediciones del noticiero, que se llama Somos Noticias, de 13 a 14, de 19 a 20 y un resumen con las notas más importantes a la medianoche, con presentación mínima y grabada. También continúa Mañana Express, qué lleva más de 10 años en esta pantalla con la conducción de Oscar Bertone, va de lunes a viernes de 6:30 a 9:00. Otra de las producciones locales es RD Magazine (moda, cocina, noticias, nada nuevo) de 11:30 a 13:00. A la tarde aparece Somos Fútbol de 14:30 a 15:30 (con la conducción de Marcelo Ramírez, Sergio Faleto, Alejandro Cachari y Gabriel Penise) y a la noche la tira Rosario Deportes, de 20:00 a 21:00.
A las 11 de la mañana se repite Viajeros, una novela producida en la ciudad mientras se prepara una ficción producida por Innovaciones Audiovisuales. Y en época electoral proponen por las noches programas políticos y sociales.
“Somos Rosario”, el canal local de Cablevisión y Multicanal, se puede ver en la sintonía 13 del sistema análogo y 17 del digital.
"Una forma de vernos", eso prometen.

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