domingo, 12 de abril de 2009

EFE News Services formará a sus periodistas como reporteros multimedia y por el mismo sueldo

Los trabajadores de EFE News Services han ratificado por una abrumadora mayoría el acuerdo alcanzado por la empresa con el sindicato News Media Guild (NMG), que representa a diecinueve empleados que trabajan para la Agencia Efe en las delegaciones de Washington, Nueva York y Miami, y que incluye su capacitación como reporteros multimedia.
El Convenio, que tiene vigencia de tres años, prevé para el 2009 una congelación tanto salarial como de beneficios de jubilación, pero mantiene al día las aportaciones de la empresa al Seguro Médico de los empleados.
Los responsables de la Delegación de Washington han destacado que durante las sesiones negociadoras el sindicato NMG se mostró muy consciente de las dificultades económicas que atraviesan las empresas periodísticas en todo el mundo y apostó por la formación en nuevas tecnologías y el mantenimiento de sus puestos de trabajo y de sus salarios.
En la negociación, la empresa y los trabajadores han establecido el marco para desarrollar un programa de capacitación que dará a los periodistas la necesaria instrucción para convertirse en reporteros multimedia. Esta obligación de la empresa de ofrecer capacitación encaminada al periodismo multimedia ha sido una propuesta del sindicato estadounidense.
El Convenio crea además una nueva categoría laboral, la de "redactor júnior", que permitirá a la empresa contratar periodistas jóvenes, algo que no se contemplaba en el acuerdo hasta ahora en vigor. Se recoge también la posibilidad de llevar a cabo contrataciones temporales motivadas, bien por necesidades excepcionales relacionadas con el trabajo o bien debido a sustituciones.

Por: Periodistas en Español

Otras Señales

Quizás también le interese: