viernes, 24 de abril de 2009

Encuentros en Trelew y Comodoro Rivadavia para debatir el anteproyecto de Ley de Comunicaciones Audiovisuales

Hoy a las 19 se realizará una charla informativa sobre el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual propuesto por el gobierno nacional para reemplazar la actual ley de Radiodifusión, vigente desde la dictadura.
El encuentro tendrá lugar en las instalaciones de la Biblioteca Popular Rodolfo Walsh de Trelew, ubicada en Mitre 74.
El objetivo de la jornada es informar y debatir sobre los principales aspectos del proyecto, desde la óptica de los distintos sectores involucrados en la temática.
Se invita a participar a trabajadores de prensa, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, sindicatos y a la comunidad en general.
Convocan: Sindicato de Trabajadores de Prensa del Noreste del Chubut (SiTPrenCh), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y FM Trelew Noticias.

En Comodoro Rivadavia

Amplia convocatoria a debatir en Comodoro Rivadavia “Por una ley de Radiodifusión Democrática” el 24 de Abril de 2009, a las 18 hs., en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia , Aula 102 , primer piso.
Sindicatos; organizaciones civiles, religiosas y de derechos humanos; radios comunitarias y universitarias, entendiendo “que la radiodifusión es una forma de ejercicio del derecho a la información y la cultura y no un simple negocio comercial. El Estado tiene el derecho y el deber de ejercer su rol soberano para garantizar la diversidad cultural y pluralismo comunicacional. Eso implica asegurar la igualdad de oportunidades para el acceso y participación de todos los sectores de la sociedad a la titularidad y gestión de los servicios de radiodifusión. Corresponde al Estado asignar las frecuencias radioeléctricas y establecer las condiciones que los licenciatarios deben cumplir. Eso no es censura, es asegurar con políticas activas el Derecho a la Expresión, a la Información, a la Comunicación y la plena participación de todos los sectores en la vida ciudadana. Por estos principios, se torna imprescindible sustituir el vigente Decreto-Ley de Radiodifusión impuesto por la dictadura militar en 1980...
Creemos que ya es tiempo, en esta democracia, de multiplicar voces para garantizar los derechos de todos mediante una nueva Ley de radiodifusión o de Servicios de Comunicación audiovisuales..... para avanzar en la línea de la redistribución de la riqueza y profundización de la democracia..."; convocan a toda la comunidad a debatir sobre la "Propuesta de Proyecto de Ley Servicios de Comunicación Audiovisual", presentado por el gobierno nacional.
Hoy viernes 24 de Abril, a las 18 hs, abrirá el Debate el Sr. Rector de la
Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y se ha confirmado la presencia de los especialistas Osvaldo Da Costa y Pascual Calicchio y podrían sumarse representantes de TelAm y otros.

Convocan:
Central de Trabajadores de la Argentina, Asociación de Docentes Universitarios de la UNPSJB; Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut ; Grupo Pro Derechos de los Niños; Cátedras Libres de Derechos Humanos y de Pueblos Originarios ; Radio comunitaria Fm del Chenque; Asociación de personal Aeronáuticos (APA); Federación de Trabajadores de la Energía (FeTERA); personal de Radio Universidad de la UNPSJB ; Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia, Red de Periodistas Argentinos (PAR), periodistas autónomos, Movimientos Barrios de Pie y Libres del Sur, Partido Socialista, representantes de la Pastoral Social e Iglesia Católica y de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop.

Otras Señales

Quizás también le interese: