miércoles, 29 de abril de 2009

Alerta por amenaza al periodista Daniel Enz, en Paraná

El Foro de Periodismo Argentino (FoPeA) expresa su repudio a la grave amenaza sufrida por el periodista Daniel Enz, director del semanario Análisis (Paraná, Entre Ríos) y miembro de la Comisión Directiva de FoPeA.
El llamado intimidatorio fue realizado en el día de la fecha, en horas de la mañana, al teléfono de la redacción del semanario, y fue recibido por una asistente administrativa. La persona que llamó preguntó por el periodista, y al enterarse que no se encontraba allí, pidió dejarle un mensaje amenazante: "Decile a Daniel que no se meta con Alejandro Albornoz. Que tenga cuidado, no vaya a ser que tenga algún accidente o le pase algo". También dijo: "Yo sé que tiene hijos, que los cuide. Él no sabe con quién se metió. Que tenga cuidado cuando salga de la radio. Con Alejandro no se jode".
Enz publicó recientemente en Análisis una investigación en la cual reveló las inversiones millonarias del suboficial mayor Alejandro Albornoz, ex integrante de la Dirección de Administración Financiera del edificio Cóndor, de la Fuerza Aérea Argentina (en la ciudad de Buenos Aires). En su investigación, Enz hizo referencia a como en los últimos tiempos, el militar tuvo un crecimiento económico que no se condice con sus ingresos.
El periodista amenazado denunció el hecho al Comisario General Héctor Roberto Massuh, jefe de la Policía de Entre Ríos, quien ordenó la custodia de él y de su familia, así como de su domicilio particular y de las oficinas del semanario. Mañana se presentará ante la Justicia.
FoPeA se solidariza con Daniel Enz y exhorta a las autoridades políticas de la provincia de Entre Ríos y de la ciudad de Paraná a que investiguen el origen de las amenazas, y les aseguren protección tanto al periodista como a su familia.

Foro de Periodismo Argentino

Otras Señales

Quizás también le interese: