sábado, 14 de marzo de 2009

En Paraguay piden controlar más a una empresa del Grupo Clarín

Contraloría emplazó a Conatel a controlar al servicio de televisión por cable que brinda Multicanal
Debido a numerosas denuncias de usuarios, ente regulador debe responder en siete días sobre su gestión.
La Contraloría General de la República (CGR) advirtió a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que, como ente regulador, está contraviniendo la ley al no fiscalizar la correcta prestación del servicio de televisión por cable de la empresa Multicanal SA, en defensa de los intereses de los consumidores. El ente contralor recomienda a la Conatel la habilitación de una dependencia encargada de recibir denuncias de usuarios sobre el servicio prestado, además de controlar el seguimiento de las soluciones dadas a dichas denuncias. La Contraloría emplazó a que Conatel responda los requerimientos en 7 días.
“Estando en conocimiento de las numerosas denuncias de usuarios, respecto al servicio proveído por la firma Multicanal SA, ante distintos medios periodísticos e incluso ante el Ministerio de Industria y Comercio, y considerando que la Conatel ha señalado a la Contraloría que no ha recibido informes de los licenciatarios referentes a quejas, protestas y denuncias de usuarios, se concluye que la Conatel ha contravenido las disposiciones del artículo 87 de la Ley 642/95 que obliga a dicha comisión al establecimiento de medidas que permitan fiscalizar la correcta prestación del servicio”, señaló la nota remitida por el contralor general, Octavio Airaldi, al presidente de la entidad reguladora de las telecomunicaciones, Jorge Seall.
La oficina contralora expuso que no existen medidas aplicadas por la Conatel que le permitan defender los intereses de los consumidores, regulando la onerosidad de la prestación del servicio, mediante indicadores o parámetros para el establecimiento de las tarifas, situación que aunada a la ausencia de competidores de Multicanal podrían significar un desequilibrio entre el servicio prestado y la contraprestación económica del usuario, por lo que se recomienda la revisión tarifaria a efectos de una mejor labor. La Contraloría pidió a la actual administración de Conatel una ratificación o rectificación, en un plazo de siete días hábiles, respecto a la manifestación efectuada por la anterior administración de la Conatel, la cual señaló que: “Multicanal es una marca con que las empresas Televisión Dirigida Saeca, Cable Visión Comunicaciones Saeca y Consorcio Multicanal Multipunto SA promocionan sus servicios”.

En la imagen: la web de Multicanal Paraguay con dos agregados, en la guía de canales, Todo Noticias (TN) del Grupo aparece en la frecuencia 14 seguidos de sus canales 13, Magazine y Canal Rural. Crónica TV aparece recién en la frecuencia 99.

Fuente: Diario La Nación

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