lunes, 2 de febrero de 2009

Telefónica mantiene conversaciones con Murdoch sobre Telecom Italia, según La Repubblica

Telefónica mantiene conversaciones con News Corp sobre una posible venta de su participación en Telecom Italia, según afirmaba el diario italiano La Repubblica este fin de semana.
Según el rotativo, los presidentes de ambos grupos, César Alierta y Rupert Murdoch, se han reunido dos veces desde octubre para discutir sobre la posible entrada del empresario en el mercado de telecomunicaciones italiano.
Telefónica mantiene un 10% de Telecom Italia, pero el principal problema para la entrada de Murdoch en Italia tiene nombre y apellido, Silvio Berlusconi. El primer ministro italiano, también magnate de los medios de comunicación, no quiere ver ni en pintura a Murdoch, que ya es competencia de Mediaset a través de Sky Italia.
La intención de Berlusconi es presionar para que Telecom Italia abra su negocio de línea fija a nuevos inversores italianos como Cassa Depositi e prestito u otros competidores como Fastweb o Vodafone.

Un accionista... de Prisa por favor
El diario de Negocios Expansión señala hoy que los bancos acreedores de Prisa le exigen que refuerce para refinanciar la deuda de 4.850 millones de euros. El diario, citando fuentes conocedoras de las negociaciones, añade que Prisa trata de cerrar la entrada de un socio que inyecte fondos para aplazar el cobro de 1.950 millones en marzo.

Otras Señales

Quizás también le interese: