viernes, 6 de febrero de 2009

México analiza si Telmex incumple normas al transmitir TV por Internet

La nueva subsecretaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, Gabriela Hernández Cardoso, insistió con que Telmex debe cumplir las condiciones de su título de concesión para ingresar al mercado de video. Dijo que hay disposición de Telmex para trabajar en conjunto y que "sin duda hay una intención clara para que se den las condiciones y la empresa pueda dar televisión y la convergencia sea una realidad".
Mientras tanto la subsecretaría de Comunicaciones de la SCT y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) siguen analizando si el canal por Internet denominado Uno TV Noticias, que Telmex lanzó hace más de un mes, incumple el título de concesión. Hernández Cardoso, quien ocupa el cargo desde el 1 de febrero en sustitución de Purificación Carpinteyro, aseguró que ya están "analizado el caso específico para en próximas fechas decidir no como un caso aislado porque la decisión impactará la política y a los demás concesionarios porque todos usan Internet".
En su momento, Telmex argumentó que no incurre en ninguna ilegalidad con el canal que transmite a través de Prodigy Media, debido a que no hace uso del espectro radioeléctrico ni vende contenidos. La TV por Internet no ha sido regulada aún en ningún país de Latinoamérica, Estados Unidos ni Europa. Telefónica, por ejemplo, ofrece Terra TV aún en países como Brasil y Argentina donde no puede lanzar IPTV.
Fuente: TV Telco

Otras Señales

Quizás también le interese: