miércoles, 4 de febrero de 2009

Mariotto reconoce que su gobierno no está maduro para impulsar una Ley de Radiodifusión para la democracia

El interventor del ComFeR y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora resaltó la necesidad de que la norma arribe al Parlamento “con la certeza de que el debate se va a producir y que el proyecto no se va a ‘cajonear”.
“El desafío es caminar por todo el país e instalar estos temas, cuando la construcción política y comunicacional esté madura esto llegará al Congreso”, indicó.
El interventor del ComFeR y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Lomas de Zamoras, Gabriel Mariotto, destacó la necesidad de generar las condiciones necesarias para que la ley de Radiodifusión “sea abordada con responsabilidad”.
En este marco, Mariotto destacó la visita realizada al Chaco junto al ex canciller de la Nación Rafael Bielsa, donde disertaron sobre medios de comunicación, política y cultura, junto al gobernador Jorge Capitanich.
“Se generó un escenario maravilloso, con muchos compañeros y ciudadanos”, destacó.
“Estuvimos debatiendo el nuevo formato, porque hay un sistema comunicacional que parece que hubiera sido dado en forma natural”, indicó Mariotto y agregó enseguida: “Nosotros decimos que hay que revisar esto que parece natural, cuestionemos este esquema que está impuesto y que nadie ha debatido, y propongamos algo nuevo”.
En este contexto, el interventor del ComFeR sostuvo que Bielsa “aportó una mirada internacional muy positiva, otra reflexión”.
“El desafío es caminar por todo el país e instalar estos temas, cuando la construcción política y comunicacional esté madura esto llegará al Congreso”, analizó.
“Acá hay que llegar al Congreso con la certeza de que el debate se va a producir, que el proyecto no se va a cajonear, para eso hay que generar las condiciones para que la ley de Radiodifusión sea abordada con responsabilidad”, sintetizó.

Fuente: Inforegión

Otras Señales

Quizás también le interese: