domingo, 1 de febrero de 2009

Los Angeles Times suprime 300 puestos de trabajo, 70 de periodistas

Los Angeles Times suprimirá 300 puestos de trabajo, 70 de ellos de periodistas, anunció el sábado el gran periódico estadounidense en su sitio de Internet, en el último de una larga serie de recortes hechos tras la acusada disminución de sus ingresos publicitarios.
El diario (cuya casa madre, el grupo Tribune, anunció en diciembre que se acogía a la ley de quiebras), también suprimirá la sección California, para integrarla en sus páginas de información general. Con estos nuevos recortes, la plantilla periodística del L.A. Times pasa a menos de 600 miembros, cuando en el año 2001 era de 1.200.
El periódico ya había despedido al 10% de sus periodistas en octubre, y redujo sus páginas en un 14% en julio para compensar los bajos ingresos. Como la mayoría de los diarios estadounidenses, Los Angeles Times sufre la disminución de sus ventas. Dos directores de redacción renunciaron en 15 meses debido al desacuerdo con los recortes presupuestarios.
Fundado en 1881, el diario que forma parte del grupo Tribune Co. adquirido en 2007 por el inversionista Sam Zell por 13.000 millones de dólares, contaba en 2005 con más de 840.000 lectores por día. El grupo Tribune anunció en diciembre que se acogió "voluntariamente" a la ley de quiebras, lo que le permite una reestructuración protegiendo sus activos de los acreedores.

Fuente: AFP

Otras Señales

Quizás también le interese: