miércoles, 4 de febrero de 2009

Fianlmente el Congreso de EEUU decidió postergar la transición a televisión digital

El cambio se hará hasta el próximo 12 de junio. Todas las estaciones dejaran de transmitir su señal de forma análoga
La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó hoy a favor de postergar cuatro meses, hasta el próximo 12 de junio, el cambio de formato en las transmisiones de televisión de análoga a digital.
La aprobación se da luego de que el Senado aprobara la misma iniciativa con lo que la propuesta pasa ahora al presidente Barack Obama para su firma en ley.
Obama había pedido antes de asumir la presidencia el retraso de la transición ante la preocupación de que un buen número de estadunidenses no estén aún listos para adoptar la nueva tecnología, que originalmente había sido programada a entrar en vigor el próximo 17 de febrero.
En una primera votación, la semana pasada, la Cámara de Representantes rechazó posponer la fecha, pero una nueva petición proveniente de la Casa Blanca disuadió a los legisladores.
La Casa Blanca en una carta al Congreso pidió retrasar la entrada en vigor de la transición para que recursos del paquete de estímulo a la economía pudieran ser aplicados para ayudar a las personas a transitar a la nueva tecnología de señales digitales.
Con la firma de Obama sobre la iniciativa se desechará una ley aprobada en el 2005 que ordenaba que a partir del 17 de febrero de 2009, todas las estaciones de televisión de Estados Unidos, dejaran de transmitir su señal de forma análoga para cambiar al digital.
De acuerdo con la compañía calificadora Nielsen Co, unos 6.5 de hogares en Estados Unidos dependen de viejos aparatos de recepción de señal análoga para poder observar la televisión.
Esto significa que si el cambio hubiera ocurrido este 17 de febrero, estos hogares perderían la señal de televisión, al menos que hubieran tomado previsiones a tiempo.
Los aparatos de televisión que reciben mediante cable o vía satélite continuarán funcionando, pero los que aún utilizan las antenas convencionales necesitaran de una caja convertidor que permite la adopción de la nueva tecnología en los viejos aparatos de televisión.
Para ayudar a los ciudadanos a transitar hacia la era digital, el Congreso creó el Programa de Cupones para cajas Convertidores de Televisión, a fin de subsidiar con 40 dólares el costo de estos aparatos, que se venden entre 50 y 70 dólares.
Hasta diciembre de 2008 más de 40 millones de cupones fueron solicitados y más de 16 millones de ellos utilizados ya en la adquisición de cajas convertidores, según la Administración Nacional de Información y Telecomunicaciones del Departamento de Comercio.

Fuente: El Financiero

Otras Señales

Quizás también le interese: