martes, 10 de febrero de 2009

Esta vez los policías, AsPrenSa repudia el acoso a Trabajadores de prensa

Camarógrafo denunció malos tratos por parte de los policías

Un camarógrafo televisivo denunció haber sido tratado de una manera prepotente por parte de los policías acuartelados en el Centro Policial "Sargento Suárez". Este es su testimonio en el programa Cablenoticias:
Camarógrafo: Esta mañana esperando por una nota en el Sargento Suárez, se acerca una persona, aparentemente policía y me dice que con sus compañeros estaban pensando en no dejar entrar a los medios de prensa, bueno, yo trabajo de camarógrafo en un canal de noticias, y me dicen que no me iban a dejar entrar, porque nosotros "los matamos", "los matamos" al aire, no lo ayudamos en nada, que al contrario, que mostramos sus caras para hacerlo ver a los superiores y que por ese motivo no nos iban a dejar entrar a ningún medio de prensa ni de televisión. Pero me lo dijo de una manera muy prepotente, yo le conteste también que era mi trabajo, que no lo iba a dejar de hacer por eso, y que si es posible, de afuera lo iba a seguir haciendo, tomando imágenes de lo que pasaba, y bueno…
Periodista: ¿Qué tipo de amenaza fue la que recibió?
Camarógrafo: no, no, que no nos iban a dejar entrar simplemente, que nos iban a sacar, que no nos iban dejar entrar al lugar ese y bueno, yo no lo tomé tanto como una amenaza pero me lo dijo de una manera muy prepotente.
Fuente: Cablevisión

Comunicado de AsPrenSa
La Asociación de Trabajadores de la Prensa y la Comunicación de la Provincia de Salta (AsPrenSa), expresa su solidaridad con los compañeros que fueron intimidados mientras intentaban hacer su trabajo cubriendo los episodios del paro policial.
Los eventos sucedieron en la mañana de ayer primero en la sede mutual de la capital salteña donde se encuentran autoacuartelados los policías en paro, cuando llegaron al lugar, les informaron que no los dejarían entrar, mientras un camarógrafo denuncia que un policía al oído le dice que no vuelvan mas y "que le tenían visto el auto" en el que se transportaba.
Horas mas tarde en el acceso a Salta, donde los manifestantes se encontraban cortando la ruta 9, el mismo camarógrafo fue inclusive perseguido por algunos policías.
Nuevamente hechos de esta magnitud evidencian el poco respeto por el trabajo que quienes tienen el compromiso diario de informar a la comunidad basándose en el principio fundamental de la libertad de expresión.
AsPrenSa repudia enérgicamente los eventos sucedidos ayer, 9 de febrero, y exige que los delegados policiales esclarezcan los hechos. Al tiempo que reiteramos que las agresiones a los trabajadores de medios de comunicación son cada vez más frecuentes y las autoridades continúan sin brindar respuestas a los requerimientos de las organizaciones que los nuclean.

Otras Señales

Quizás también le interese: