lunes, 26 de enero de 2009

Una cooperativa de Pinamar incursiona en televisión por Internet

Según Darío Oliver, gerente de Telpin, no pueden transmitir contenidos en vivo porque violaría la Ley de Radiodifusión vigente. Por el momento sólo transmitirá videos bajo demanda
La Cooperativa de Teléfonos de Pinamar (Telpin) comenzó a transmitir televisión por Internet a los usuarios de banda ancha de la zona. La oferta girará en torno a contenidos de videos bajo demanda de noticias locales, música e interés general. A pesar de la puesta en práctica de la iniciativa, la legislación vigente no permite que la organización brinde servicios en directo dado que es prestadora de servicios públicos.
La señal se transmite a través del portal Telpin TV que brinda imágenes en HD disponibles para ver la computadora o bien en un LCD. Esta definición requiere de un ancho de banda de 6Mb, por lo que la empresa empezó a ofrecer esa velocidad de conexión como mínima para las páginas que estén dentro de su servidor, las restantes se adaptarán al servicio ofrecido por las compañías de cable, en este caso Multicanal, ahora Cablevisión.
En una entrevista realizada por el medio local Urgente 24 Darío Oliver, gerente de la cooperativa, explicó que “el modelo de las telecomunicaciones evoluciona hacia la multiplicidad de servicios. Esto está dado en llamar Triple Play y ha sido bastante difundido el último año con esta discusión de la Ley de Radiodifusión, que en principio implicará tres servicios por el mismo cable: televisión, Internet y telefonía”.
“La única diferencia es que para la televisión completa como la que ofrecen los canales de cable, todavía hay un impedimento legal para que las compañías de telecomunicaciones lo podamos hacer. Entonces no se puede dar televisión en vivo de ninguna manera”, agregó.
La inversión realizada en equipamiento rondó los 70.000 dólares. Según comentó Oliver los contenidos generados se alojarán en un servidor ubicado en las instalaciones de la organización, mientras que los estudios de grabación tendrán lugar en la galería de Spina SF, que se encargará de la producción general y dirección.

Fuente: CanalAR

Otras Señales

Quizás también le interese: