jueves, 8 de enero de 2009

Un editor del WashingtonPost.com dimite por no estar de acuerdo con la integración de redacciones

Por: Rosental Alves, Knight Center
El Washington Post ha anunciado que el vicepresidente y editor ejecutivo de su edición web, Jim Brady, dejará la empresa en enero, después de que asuma la presidencia Barack Obama. La noticia del propio Post no hace ninguna referencia a las razones del descontento del editor, pero un artículo del Washington City Paper deja claro que Brady se va del diario porque no está de acuerdo con la reciente decisión del Post de juntar sus redacciones, la impresa y la de la edición en línea.
El Washington Post es uno de los últimos periódicos de Estados Unidos en mantener separadas sus redacciones. La decisión de unirlas fue tomada hace algunas semanas, tras la llegada de un nuevo editor general del periódico, Marcus Brauchli, quien viene del Wall Street Journal (donde las dos redacciones también fueron unificadas).
Los más de 200 trabajadores de WashingtonPost.com se van a mudar en los próximos meses desde un local en Arlington, Virginia, al otro lado del río Potomac, hacia la redacción del Washington Post, en la calle 15, en Washington D.C., cerca de la Casa Blanca.
En una entrevista con el Washington City Paper, Brady dice no tener la menor idea de si su cargo de editor de la edición online va a seguir existiendo, ya que todo el equipo de Internet pasará a estar subordinado directamente al editor del periódico. Sin embargo, deja bien claro que no está interesado en esos cambios.

Otras Señales

Quizás también le interese: