miércoles, 14 de enero de 2009

Principio de acuerdo entre el SATSAID y la empresa Supercanal SA

Finalmente el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) y la empresa Supercanal S.A. lograron arribar a un principio de acuerdo y poner fin al conflicto que llevaban adelante.
A partir de la audiencia que se concretó recientemente en ámbitos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, ante la Subdirectora Nacional de Relaciones del Trabajo, Dra. Silvia Squire, y de la cual participaron las autoridades del gremio, además de los representantes legales de ambas partes, se pudo establecer un acuerdo en donde la empresa se compromete a reincorporar inmediatamente al personal que fuera despedido y abonar los salarios caídos, y la representación sindical a dejar sin efecto todas las medidas de acción directa.
Asimismo se acordó una nueva jornada laboral que implica mayor ingreso para los trabajadores técnicos de la empresa y paz social mientras dure el acuerdo (hasta el 09/01/2010).
Por otra parte, el lunes 12 de Enero, las autoridades gremiales acompañaron a los trabajadores despedidos a reincorporarse a la empresa, en donde fueron notificados de su reinserción por parte de su gerente. En la oportunidad, el SATSAID, seccional Catamarca, concretó una asamblea en donde puso al tanto a los trabajadores sobre los alcances del acuerdo logrado a nivel nacional.

Fuente:
Catamarca Ya

Otras Señales

Quizás también le interese: