jueves, 29 de enero de 2009

Presentan un zapato gigante en homenaje al periodista que lanzó el suyo a Bush

Una escultura en forma de zapato gigante, homenaje al periodista iraquí Muntazer Al Zaidi, que lanzó los suyos al ex presidente estadounidense George W. Bush, ha sido instalada en Tikrit (180 kilómetros al norte de Bagdad), ciudad natal del ex dictador Sadam Husein.
La obra del artista bagdadí Laith al-Ameri mide tres metros de alto por dos cincuenta de largo y representa un zapato en el que se ha plantado un árbol.
Fue instalada el martes en el jardín de la Fundación de la infancia, una organización iraquí que se ocupa de niños cuyos padres murieron víctimas de la violencia que asola al país desde la invasión estadounidense de marzo de 2003.
Esta escultura "es un regalo a la familia de Muntazer Al Zaida, un héroe cuyo acto permitió a todos los iraquíes alzar la cabeza", afirmó Faten Massiri, una responsable de la Fundación durante un acto al que asistió la directora Chaha al Juburi.
El 14 de diciembre, el periodista se levantó en plena conferencia de prensa del presidente estadounidense y del primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, gritó "éste es tu beso de despedida, perro" y le lanzó a Bush sus dos zapatos.
El juicio del periodista, todavía encarcelado, estaba previsto para el 31 de diciembre ante la Corte central criminal de Irak, competente para asuntos de terrorismo, pero fue aplazado 'sine die' en el último momento.
Preguntada por AFP, una fuente judicial indicó este jueves que no había ninguna fecha nueva para el juicio.

Fuente: AFP

Otras Señales

Quizás también le interese: