martes, 13 de enero de 2009

Preocupación y repudio por el atentado que sacó del aire a la emisora LT 6 de Corrientes

La Comisión Nacional de Libertad de Expresión y Formación Profesional repudia el atentado del que fue víctima la emisora LT6 Radio Goya de Corrientes.
Manos anónimas cortaron, en la madrugada de ayer, tres tensores de acero, que servían de soporte a la antena de transmisión de unos 70 metros, causando la caída de la misma.
Carlos Gómez Muñoz, periodista de LT6, sostuvo que quienes realizaron esta acción delictiva es "gente que evidentemente conoce del tema, porque si cortaban dos tensores la antena no se caía".
Esta emisora, pionera en la región, fue fundada el 31 de enero de 1952, durante la presidencia de Juan Domingo Perón. Hoy a punto de cumplir 56 años en el aire, la emisora funciona como una cooperativa: Hace más de 10 años 20 profesionales se hicieron cargo del destino de LT6 luego de que los permisionarios anteriores la saquearan y abandonaran.
Según estimaciones de los trabajadores de la radio volver a levantar la antena implicará una inversión de unos 100 mil pesos, cifra para ellos inalcanzable, lo que llevará a que estén sin transmitir durante un largo tiempo.
Este no es el primer hecho que ocurre en la ciudad. Tiempo atrás una emisora de Frecuencia Modulada, propiedad de Dante Alberio, sufrió el mismo atentado y nada se supo de sus autores.
La CNLE manifiesta su preocupación por este atentado, que configura una grave lesión a la libertad de expresión, coarta a la población de Goya de la posibilidad de contar con un medio de comunicación y atenta contra la fuente de trabajo de la cooperativa. Por último exigimos a la justicia correntina un pronto esclarecimiento de este y otros hechos denunciados.

Otras Señales

Quizás también le interese: