jueves, 8 de enero de 2009

Periodistas del Grupo Z de España ¡A la huelga!

La idea es realizar estas jornadas paralizaciones totales que en lo posible impidan la salida de las publicaciones periódicas a la calle.
Durante toda esta jornada las diferentes Asambleas Generales de las empresas del Grupo Zeta han aprobado la convocatoria de huelga presentada por los sindicatos para los días 14, 15 y 16 de enero. La idea es realizar estas jornadas paralizaciones totales que en lo posible impidan la salida de las publicaciones periódicas a la calle. Hasta el momento, casi el 90% de las asambleas han concluido con un sí a las movilizaciones. Mañana se efectuará la primera reunión después del ERE entre los representantes de los trabajadores y la Dirección de la empresa.
En estos momentos se está realizando la Asamblea de El Periódico de Catalunya, diario que según fuentes sindicales se sumaría a la huelga con toda probabilidad. Y es que el ambiente en el diario (donde se esperan unas 73 bajas producto del ERE) es de que no se merecen este trato ya que ha sido insignia de Zeta y ha ganado dinero siempre, ha sido la caja de Zeta muchos años para financiar al grupo y otros proyectos editoriales. Por tanto, despedir a la gente con 20 días por año trabajado es considerado como una cantidad ínfima y una falta de respeto para la plantilla.
De esta manera, el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana se realizarán paros totales en Madrid, Barcelona, Extremadura y en todos los sitios donde se edite alguna publicación perteneciente al Grupo Zeta. La idea es presionar a la empresa, luego de esta se negara a seguir negociando y presentara el ERE que significa la salida de 531 personas de la empresa.
Con todo y a pesar de las hostilidades de ambas partes, mañana habrá una nueva reunión de acercamiento en Barcelona, aunque desde los sindicatos reconocen que es difícil que se avance en las negociaciones. Y es que en estos momentos las posturas de la empresa y e los trabajadores son radicales, ya no por el número de despedidos, sino que por las condiciones de prejubilación que se están ofreciendo. Con todo, y como una medida de presión, se realizará una manifestación mañana de dos a cuatro de la tarde frente a Generalitat de Catalunya.
Con todo, los trabajadores no creen que de aquí al miércoles se llegue a algún acuerdo que impida las tres jornadas de paralizaciones, aunque no cierran la puerta a algún acuerdo de última hora dependiendo de la propuesta que presente la empresa en esta primera reunión después de presentar el ERE el 31 de diciembre.

Fuente: Kaos en la red

En la imagen la noticia Twiteada

Otras Señales

Quizás también le interese: