jueves, 8 de enero de 2009

Periodistas del Grupo Z de España ¡A la huelga!

La idea es realizar estas jornadas paralizaciones totales que en lo posible impidan la salida de las publicaciones periódicas a la calle.
Durante toda esta jornada las diferentes Asambleas Generales de las empresas del Grupo Zeta han aprobado la convocatoria de huelga presentada por los sindicatos para los días 14, 15 y 16 de enero. La idea es realizar estas jornadas paralizaciones totales que en lo posible impidan la salida de las publicaciones periódicas a la calle. Hasta el momento, casi el 90% de las asambleas han concluido con un sí a las movilizaciones. Mañana se efectuará la primera reunión después del ERE entre los representantes de los trabajadores y la Dirección de la empresa.
En estos momentos se está realizando la Asamblea de El Periódico de Catalunya, diario que según fuentes sindicales se sumaría a la huelga con toda probabilidad. Y es que el ambiente en el diario (donde se esperan unas 73 bajas producto del ERE) es de que no se merecen este trato ya que ha sido insignia de Zeta y ha ganado dinero siempre, ha sido la caja de Zeta muchos años para financiar al grupo y otros proyectos editoriales. Por tanto, despedir a la gente con 20 días por año trabajado es considerado como una cantidad ínfima y una falta de respeto para la plantilla.
De esta manera, el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana se realizarán paros totales en Madrid, Barcelona, Extremadura y en todos los sitios donde se edite alguna publicación perteneciente al Grupo Zeta. La idea es presionar a la empresa, luego de esta se negara a seguir negociando y presentara el ERE que significa la salida de 531 personas de la empresa.
Con todo y a pesar de las hostilidades de ambas partes, mañana habrá una nueva reunión de acercamiento en Barcelona, aunque desde los sindicatos reconocen que es difícil que se avance en las negociaciones. Y es que en estos momentos las posturas de la empresa y e los trabajadores son radicales, ya no por el número de despedidos, sino que por las condiciones de prejubilación que se están ofreciendo. Con todo, y como una medida de presión, se realizará una manifestación mañana de dos a cuatro de la tarde frente a Generalitat de Catalunya.
Con todo, los trabajadores no creen que de aquí al miércoles se llegue a algún acuerdo que impida las tres jornadas de paralizaciones, aunque no cierran la puerta a algún acuerdo de última hora dependiendo de la propuesta que presente la empresa en esta primera reunión después de presentar el ERE el 31 de diciembre.

Fuente: Kaos en la red

En la imagen la noticia Twiteada

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

GRUPO ZETA VS. LA CAIXA.

Rafael del Barco Carreras.

Noticia 23-07-09. Cambia la Presidencia. Francisco Matosas, abogado y consejero del fundador y dueño, Antonio Asensio, por Antonio Asensio, hijo. Se incorpora al Consejo Juan Llopart, el hombre de LA CAIXA (hace 20 años de los ALBERTOS en el PELOTAZO DE LOS TERRENOS DE DIAGONAL MAR-MACOSA), a la que es de suponer le deba más de los 200 millones de euros de cuando le asignaron por especialista en “demoliciones”. El dueño queda claro.
No veo a Isidro Fainé eligiendo el desnudo de INTERVIÚ (inicio y la perla del Grupo) donde tanta famosilla ha hecho su “agosto”, y tanto involucrado en corrupciones pagaría por “no aparecer”.
Escribí cuando el joven Asensio en el más puro faroleo tahúr anunciaba una cola de compradores por centenares de millones de euros… que de compradores nada. La competencia husmeó para hacerse con el “engendro” si los financieros o la Generalitat ponían más dinero encima. Lo del político extremeño y el fundidor, otra entelequia.
Estos días, recordando la vida de JULIÁN LAGO, periodista y directivo del GRUPO Z por los 80, he repetido su frase “FACTORÍA DE MENTIRAS PREFRABRICADAS EN DESPACHOS”. A mí, y a los miles de víctimas del GRUPO… les hará maldita la gracia, al tiempo que sin hipocresía se felicitarán por el DELICADO MOMENTO que en la toma de posesión cita el nuevo presidente.
Al igual que EL NOTICIERO UNIVERSAL en cuyas rotativas hace 30 años inició su vida EL PERIÓDICO, ese GRUPO MERECE LA QUIEBRA Y LIQUIDACIÓN TOTAL. Barcelona limpiaría un poco su reciente CORRUPTA HISTORIA.
Ver imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Quizás también le interese: