martes, 13 de enero de 2009

Público sustituye a su director por un ex periodista de El País

La empresa Mediapubli, propietaria del periódico Público, ha destituido a Ignacio Escolar como su director y ha nombrado para sustituirle a Félix Monteira, ex subdirector del diario El País, informó este martes el propio Escolar (responsable de Público desde su lanzamiento, el 26 de septiembre de 2007) en su página de Internet personal.
Así reza el comentario publicado este martes a las 12h13 por el destituido en su 'blog' (www.escolar.net): "Hoy dejo la dirección de Público. Después de casi dos años al frente, desde su fundación, la propiedad del diario ha decidido sustituirme y nombrar a Félix Monteira, de El País, como nuevo director. Los accionistas y el nuevo director quieren seguir contando conmigo en el proyecto, cosa que agradezco, y seguiré escribiendo para Público desde fuera de la redacción".
Félix Monteira, de 58 años, pertenece al equipo fundacional de El País, aparecido en 1976 y donde ha desarrollado toda su carrera, excepto cuando dirigió el diario económico Cinco Días (también propiedad del Grupo Prisa). Entre otras funciones, ha desempeñado la de corresponsal en Bruselas, subdirector de Información y, en los últimos dos años, responsable de la edición de Galicia.
Monteira había enviado a sus compañeros un correo electrónico en el que les explicaba las causas de partida de El País: "Queridos compañeros, Justamente hoy, 5 de enero, hubiera cumplido 33 años en este periódico, pero no tengo alma de mártir. Después de dos años y medio en Galicia y obligado por razones personales a retornar a Madrid no he logrado encontrar hueco, me han convertido en "un problema de ajuste".
Llevo el ADN de este periódico de tal manera en mi sangre que no puedo hablar mal ni siquiera en este momento, pero, después de tres meses de espera para saber cuál iba a ser mi nueva función, me he sentido menospreciado. La única propuesta que he recibido era hacer "cuatro o cinco" temas de portada al año "sólo en Negocios", algo que yo entendí que no me daba la oportunidad de ganar con dignidad mi salario ni tampoco tener el control de mi puesto de trabajo. No soy el más viejo de esta Redacción, pero sí el más antiguo y algunos sabéis que me rompo, pero difícilmente me doblo.
Un abrazo muy fuerte a casi todos. Busco trabajo, pásalo.
Félix Monteira, ex auxiliar de Documentación, ex subjefe de Economía, ex corresponsal en Bruselas, el jefe de Política, ex subdirector, ex director de Cinco Días y ex delegado en Galicia”.

Fuente: AFP
Más sobre el tema acá

No hay comentarios.:

Quizás también le interese: