jueves, 8 de enero de 2009

Otra vez La Rioja. Agreden a periodista en Casa de Gobierno

La Comisión Nacional de Libertad de Expresión y Formación Profesional (CNLE) de la FETRACCOM-CTA, repudia enérgicamente la agresión contra la compañera Ximena Marenco, mientras realizaba su trabajo en Casa de Gobierno en el día de ayer.
Marenco, periodista de Radio Fénix, denunció ante a esta comisión que fue atacada en el interior de la sede del gobierno riojano por un individuo que se identificó como un funcionario de apellido De la Fuente. No conforme con las agresiones físicas, acto seguido le sustrajeron la cámara de fotos y mientras la periodista intentaba recuperarla fue interpelada por el Comisario Elizondo quien le manifestó el increíble argumento que ella "la había entregado voluntariamente".
Ximena Marenco indicó que en la tarde de ayer fue revisada por el médico policial quien constató las lesiones que le provocó el ataque.
Cabe agregar que Ximena Marenco había recibido anteriormente amenazas por su labor periodística.
La CNLE expresa su solidaridad con la compañera agredida al tiempo que manifiesta su profunda preocupación por los reiterados hechos que atentan contra la integridad física de las y los trabajadores de prensa riojanos y que implican una clarísima violación al derecho de libre expresión, uno de los pilares del sistema democrático.
Por lo expuesto, exigimos que el Gobierno de La Rioja, en tanto garante de la seguridad de los ciudadanos y protector de sus derechos, se exprese públicamente respecto de los graves hechos acontecidos en su sede y ejecutados por personal a su cargo y, que paradójicamente, debieran estar al servicio de la comunidad.
Asimismo reclamamos a la justicia provincial que investigue hasta las últimas consecuencias y esclarezca a la brevedad éste y otros casos denunciados con anterioridad.

Más sobre La Rioja acá

Otras Señales

Quizás también le interese: