viernes, 30 de enero de 2009

Néstor Kirchner nombró a Alfredo Scocimarro como subsecretario en lugar de Daniel Rosso

Alfredo Scoccimarro, que hasta ahora se desempeñaba simultáneamente como asesor del ex presidente y hombre fuerte de Argentina, Néstor Kirchner, y como vocero del Ministerio de Planificación, que dirige Julio De Vido, fue designado subsecretario de Comunicación de la Nación en lugar del Daniel Rosso, fue subsecretario de Comunicación Social durante la intendencia de Anibal Ibarra, pasó por Radio Nacional y últimamente como segundo de Albistur. Scoccimarro es considerado un hombre del riñón del ex mandatario Néstor Kirchner.
Las primeras versiones sobre la designación del periodista en un lugar clave de la estrategia comunicacional del Gobierno habían surgido a mediados de 2008, luego de la renuncia del por entonces jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
Sin embargo, su tarea junto al ex presidente Néstor Kirchner postergó su designación hasta el 2009, año clave para las aspiraciones electorales del Frente para la Victoria.
Algunos funcionarios de la Casa Rosada consideraron que la designación del vocero de Kirchner tendría por objetivo "reforzar la actual estructura de la Secretaría de Medios en la campaña electoral que se avecina".
Con Scoccimarro dedicado de lleno a la campaña, Enrique Albistur, el secretario de Medios de la Nación, seguirá a cargo de la estructura operativa de la comunicación oficial.

Otras Señales

Quizás también le interese: