miércoles, 28 de enero de 2009

Malos tiempos para la libertad de expresión

El IV Congreso de Análisis sobre Latinoamérica "Construyendo Eurolat" abre un intenso debate sobre el derecho a la información y la libertad de expresión.
La penúltima sesión plenaria del IV Congreso de Análisis sobre Latinoamérica "Construyendo Eurolat" generó un intenso debate sobre el derecho a la información y la libertad de expresión entre los ponentes. Estuvo moderado por Fernando Salgado, Secretario Xeral de Comunicación de la Xunta, bajo el nombre “La libertad de expresión. La responsabilidad social de los medios de comunicación y la ausencia de transparencia en los gobiernos”.
Ángel Expósito, director de ABC, explicó que “son malos tiempos para libertad de expresión por la crisis y también para la profesión, ya que el poder en los medios está recayendo en el marketing, la publicidad y la distribución”.
Por su parte, Cristian Zegers, su homólogo de El Mercurio de Santiago, puso en valor la iniciativa legislativa de regulación de la prensa y la información que está llevando a cabo el gobierno de Chile en la actualidad. Más duro fue Carlos Marín, director de Milenio de México. “En mí país, que tiene el índice de corrupción más alto de Latinoamérica y segundo del mundo, es muy complicado el trabajo de la prensa”, dijo.
Miguel Carvalho, reportero de Visao de Portugal, apuntó a la responsabilidad de los medios en la situación financiera mundial.
Nieves Goicoechea, Secretaria de Estado de Comunicación, reclamó “reglas nítidas para que los gobiernos, los diplomáticos y los medios hagan su labor bajo el amparo de la libertad de expresión”.

Fuente: Xornal

Otras Señales

Quizás también le interese: