sábado, 10 de enero de 2009

Los canales oficiales, 7 Argentina y 10 de Córdoba, censuraron al vicepresidente Cobos

El vicepresidente no fue mostrado en la ceremonia oficial. “Es un hecho cultural, no político”, justificaron en el Canal 7.
En otro capítulo más de la áspera disputa que se mantiene en la cúpula del Gobierno nacional, la emisora estatal nacional (Canal 7), responsable de la transmisión del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, censuró y no mostró la presencia del vicepresidente Julio Cobos en la apertura del evento.
En un hecho que alimentará la pelea política entre el kirchnerismo y el vicepresidente, el canal estatal decidió no poner en pantalla a la segunda autoridad del país que participó de la ceremonia de inaugural. El gobernador Juan Schiaretti, quien también encabezó el acto de apertura, tampoco fue mostrado en la transmisión compartida por el Canal 10 de la Universidad Nacional de Córdoba.
En las horas previas a la ceremonia de apertura había circulado la versión de que había una orden de la Casa Rosada para que Cobos no apareciera en pantalla..
Autoridades del Canal 10, que de manera conjunta con Canal 7 participó de la transmisión, admitieron ante este diario que existía una "precaución" para no otorgarle "connotación política" a la transmisión. "Se trata de un evento cultural, no un mitin político", habría dicho el director de Canal 7, Martín Bonaveti.
El directivo del canal estatal estuvo anoche en Jesús María, pero no respondió ninguno de los llamados que este diario le hizo a su teléfono celular.
Desde el canal universitario cordobés se aclaró que si bien del operativo de la transmisión participó casi por igual la misma cantidad de personal de uno y otro canal, el productor y el director general de la transmisión fueron integrantes de Canal 7.
El vicepresidente Cobos llegó a las 21.50 al predio del festival, acompañado por el intendente local, Marcelino Gatica, y el senador nacional Carlos Rossi, entre otros. Fue recibido por el gobernador Schiaretti, con quien tuvo un trato cordial.
Hubo cuatro momentos en los cuales quedó en evidencia la decisión de censurar de la pantalla oficial al vicepresidente y al gobernador de Córdoba. Ambos fueron nombrados fuera de la transmisión televisiva.
Luego, siempre dentro de la ceremonia oficial, cuando Cobos recibió un poncho y Schiaretti un facón, en la pantalla pusieron publicidad. Y la transmisión de Canal 10 "estiró" la pausa con imágenes de archivo del cantante Jorge Rojas, hasta que la emisora porteña retomó la transmisión.
Después, cuando el presidente del Festival, Esteban Martos, invitó al vicepresidente y al gobernador a inaugurar la nueva tribuna, las pantallas mostraron la obra, pero sin planos de las autoridades presentes.
Por último, uno de los presentadores nombró al vicepresidente Cobos y en los dos canales realizaron un abrupto corte de la transmisión para retomarla cuando concluyó la mención.

Julio Cobos dijo que no entiende la censura
Canal 7 no mostró la presencia del vicepresidente en la apertura del Festival Nacional de Doma y Folklore. Llamó a un nuevo diálogo con el campo.
"La verdad que no entiendo estas cosas, mire habrá que preguntarle a la gente del canal (Canal 7). Bueno, no tendrán la imagen, pero ustedes ven, los comentarios son más que las imágenes. Yo no he buscado esta situación", aseguró Cobos en declaraciones reproducidas por Mitre 810.
En una conferencia de prensa improvisada en Jesús María, el vicepresidente, afirmó ser "un hombre que está haciendo política", y agregó: "Hemos consolidado la democracia, ahora tenemos que consolidar un modelo de país republicano, encontrarán en mí un colaborador para defender esos principios".
Asimismo, Cobos volvió a llamar al diálogo para solucionar el conflicto con el agro y opinó que "el campo es la columna de desarrollo del país".
"Vengo de una provincia donde cuando nos va bien en la vendimia la gente sale a cambiar sus autos, sería bueno que dentro de todas estas medidas que se están tomando haya acuerdo con el campo", apuntó.

Fuente: La Voz del Interior

No hay comentarios.:

Quizás también le interese: