lunes, 19 de enero de 2009

Evo Morales no comprará medios del Grupo Prisa

El presidente Evo Morales manifestó que desde septiembre del 2008 tiene "problemas" con el canal estatal por lo que el Estado pretende comprar otros medios de comunicación.
"Tengo problemas con el canal siete, esos días del golpe de Estado cívico prefectural, el siete paró sus emisiones y por eso, incluso, hemos tenido que cambiar dirigentes, además por culpa de esto el canal ya no me acompaña a nuestros viajes al exterior, no se puede entender a esta gente que vende la patria, por eso queremos otros medios de comunicación, si es con plata de Venezuela bienvenido por su apoyo incondicional", señalo el mandatario.
"El Estado debe tener muchos medios de comunicación para orientar e informar la verdad y no para ofender, ahora los medios estatales como la Patria Nueva son los más escuchados. Nuestra obligación es liberar a los periodistas que son esclavos de los medios, muy pocos medios tiene transparencia de opinión con el dueño, con el jefe de prensa y generalmente están sometidos".
En este contexto, Morales recordó el incidente que tuvo el 9 de diciembre con el periodista Rafael Ramírez, de La Prensa, y pese a que admitió que él no fue quien escribió el artículo criticado públicamente, aseguró que no se arrepiente de lo sucedido.
"No me arrepiento de lo que pasó con el periodista Ramírez (...) Él estaba acreditado esa noche (...) Yo lamento mucho porque algunos medios de comunicación son dirigidos, desorientados, con mentiras, por supuesto que no son todos los medios de comunicación y hay que destacar que en algunos medios cuando yo era dirigente por defender a Evo Morales se hicieron botar de su trabajo", dijo el mandatario.
Por otro lado, el mandatario indicó que el Gobierno no tiene planes para comprar los medios de comunicación del grupo español Prisa (La Razón, El Extra, ATB y seis FM). "ATB y la Razón no tengo planes para comprarlos, seguramente puede ser iniciativa de los empresarios, ese es un tema de las empresas, pero como Gobierno para nada".

Fuente: Diario Opinión

Otras Señales

Quizás también le interese: