lunes, 5 de enero de 2009

Defiende Evo Morales creación de medios estatales de prensa

El presidente boliviano, Evo Morales, consideró hoy indispensable la creación por el Estado de periódicos y canales de televisión destinados a enfrentar la campaña mediática puesta en marcha contra el Movimiento al Socialismo (MAS).
Tenemos derecho a defendernos y a decir la verdad, advirtió el mandatario, quien en ese sentido ratificó la próxima salida de un diario gubernamental.
Con el citado rotativo no pretendemos herir ni humillar a nadie, sólo se trata de rechazar tantas mentiras y tergiversaciones lanzadas por la prensa, afirmó en el programa “El Pueblo es Noticia”, del estatal canal 7.
De acuerdo con el líder del MAS, el ejecutivo es víctima de permanentes ataques, los cuales -consideró- lo fortalecen en lugar de debilitarlo.
Semejante campaña nos hace más fuertes porque el pueblo boliviano conoce los intereses ocultos detrás de las falsedades, aseguró el dirigente de origen aymara.
Morales responsabilizó a los dueños de periódicos, canales y emisoras por la agresividad mediática y lamentó que muchos reporteros les hagan el juego por tal de no quedar sin trabajo.
En su intervención el gobernante adelantó proyectos de fundar nuevos medios estatales de televisión.
Uno de esos planes es contar con un canal para los movimientos sociales, iniciativa respaldada por autoridades de Venezuela e Irán, abundó.
Según Morales, también aspira a lograr dictar clases a través de los medios de difusión.
De esa manera aumentaríamos la profesionalización en nuestra sociedad, aunque por ahora es sólo un sueño, comentó.
El Estado boliviano dispone en la actualidad de un canal de televisión y de una red de estaciones comunitarias llamada Radio Patria Nueva.

Fuente: Prensa Latina

Otras Señales

Quizás también le interese: