viernes, 9 de enero de 2009

Amenazan de muerte a periodista en Catamarca

La Comisión Nacional de Libertad de Expresión de la FeTraCCom-CTA manifiesta su solidaridad con William Mamani, periodista del portal noticioso "Catamarca Ya" de la misma provincia, ante las amenazas de muerte recibidas por éste en las primeras horas de este jueves 8 de enero mientras realizaba su labor en la ciudad de Santa María, distante 340 kilómetros de la capital catamarqueña.
Según reveló el diario digital, Mamani realizaba una crónica en cercanías de instalaciones del mercado municipal de esa ciudad, Mamani fue interpelado por una persona que estaría claramente identificada, quien en frente de funcionarios policiales lo amedrentó y amenazó de muerte. El periodista y el medio denunciaron los hechos en sede judicial.
Esta no es la primera agresión sufrida por Mamani quien el año pasado fue víctima de un acto violento que tuvo como protagonista a un concejal de la ciudad.
La CNLE expresa su profunda preocupación por los reiterados hechos que atentan contra la integridad física de las y los trabajadores de prensa que implican una violación al derecho de libre expresión, y exige que el Gobierno de Catamarca, en tanto garante de la seguridad de los ciudadanos y protector de sus derechos, habilite los mecanismos pertinentes para que esta situación sea aclarada.

Otras Señales

Quizás también le interese: