lunes, 12 de enero de 2009

Al final, ¿quiénes son israelíes?

Por Horacio Fontova
Parecen ser insaciables y muy modernos. Desde hace unos cincuenta años, a su ávido, pretenciosamente conquistador Estado, lo llaman como a aquella antigua tierra del rey David, el que se estará revolviendo bajo la tierra, sabiendo que su amada Israel ahora está siendo gobernada nada menos que por el mismísimo Goliat.
¿Serán, sin querer, sin saberlo, la revancha de los filisteos?
¿O haber sido expulsados de Europa, masacrados perversamente de a millones los habrá transformado no en los gallardos sobrevivientes de aquel holocausto sino en meros desposeídos, desesperados por recuperar, de una forma realmente irrespetuosa y criminal un antiguo lugar perdido mucho tiempo atrás?
¿O que gracias al conveniente, desmedido apoyo de los mismos capitalistas cristianos anti-judíos que los execran, se creerán los Nuevos Cruzados, los Caballeros de la Mesa Hexagonal, buscando tal vez algún Santo Grial que promete contener algún producto Mc Donald's?
¿Creerán que habrá sido judío el galés rey Arturo? Tal vez, pues ser judío, desde hace mucho, no es excluyente de cualquier nacionalidad. Es así que los grandes referentes de la nueva causa judío-sionista ni siquiera fueron oriundos de su Tierra Prometida.
Menahem Beguin era polaco, igual que el polaco Ben Gurion, al que seguramente en estos días la juventud de la moderna, occidental Israel lo debe idealizar como algún antiguo cow-boy al mejor estilo Roy Rogers.
Simon Peres también polaco. El fundador del sionismo, Theodor Herzl era húngaro, Chaim Weizmann ruso y Golda Meir una ucraniana criada en Wisconsin, USA. (Tal vez una buena cantante de jazz, ¿por qué no?).
Finalmente ¿qué son? ¿Judíos al servicio del Imperio Occidental y Cristiano? ¿Renegados de su propio origen?
¿Ya no más bailar el freilej, la tijera, levantando polvo? ¿O ahora es la onda Mayumaná? Tan parecidos ellos a los gringos Stomp, pero no tanto.
Y ahora, ¿los pilotos israelíes que bombardean Gaza lo harán escuchando Wagner, como Robert Duvall en Apocalypse Now?

¿O tal vez sean un poco mas clásicos y lo hagan recitando al viejo Espronceda: "…me alegra ver la bomba caer mansa del cielo…"? Pero no me los imagino tan románticos.
¿Ya habrán compuesto el tema "Plomo Fundido"? ¿en qué estilo? ¿trance, tecno-ambient, electronic body music, cyberpunk, acid house, hardcore o rap?
Trato de definirlos y resulta imposible.
Su historia es bastante larga y complicada hasta llegar a esto.
Pero, ¿como se puede definir a los que usurpan en forma sanguinaria y desmedida un lugar en el que hace miles de años también vivieron sus antepasados, lugar habitado hoy por sus mismísimos descendientes?
¿Qué son? ¿Usurpadores de su propia tierra, luchando contra su propio ancestro? ¿Qué mierda les borró la memoria?
Es raro. No suena muy leal que digamos. Ya la historia se hará cargo de ellos.

Fuente: Agencia Walsh

Otras Señales

Quizás también le interese: