lunes, 5 de enero de 2009

Ahora puede ser en febrero...

En el año agitado por las elecciones parlamentarias de octubre, la Cámara de Diputados intentará dar curso a los proyectos que quedaron pendientes en 2008, como la Ley de Radiodifusión, la creación del registro de violadores y la Ley de Protección de Glaciares.
A la vez, los legisladores abrirían nuevos debates, como la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal y una reforma judicial para abreviar los juicios a represores.
Según estimaron fuentes parlamentarias, la actividad, que se retomará a mediados de febrero con el llamado a sesiones extraordinarias, volverá a ser intensa en este nuevo período, aunque las sesiones serán más reducidas, debido a los comicios legislativos. El Frente para la Victoria anticipó que durante este período espera materializar el proyecto de modificación de la Ley de Radiodifusión -norma que data de la dictadura militar-, luego de haberla pospuesto en 2008.
El eje de la iniciativa está puesto en el rol activo del Estado para “garantizar la pluralidad informativa”, aunque también se enfoca en el pluralismo de la información, el control del espectro y la adecuación a las nuevas tecnologías.Asimismo, la creación del Registro Nacional de ADN de personas condenadas por delitos sexuales también será uno de los temas que la Cámara baja afrontará en los primeros meses del año, luego de haberlo dejado de lado en el último debate del período de sesiones ordinarias anterior.
Este proyecto plantea la creación de un registro de ADN que dependerá del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a fin de reducir los delitos sexuales en todo el país. En tanto, volverá al recinto la controvertida Ley de Protección de Glaciares, tras ser vetada en su totalidad por la presidenta, Cristina Fernández, porque se superponía con la explotación minera de la zona cordillerana.
La bancada oficialista que dirige el santafesino Agustín Rossi prometió una nueva ley para antes de la primera mitad de 2009, aunque el ahora alejado de la Casa Rosada Miguel Bonasso anticipó que ingresará en la Cámara un proyecto similar al vetado, con el respaldo del resto de los bloques de Diputados.

Fuente: Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: