domingo, 28 de diciembre de 2008

Víctimas de las inundaciones rechazan donación de juguetes apadrinada por Reutemann

La campaña que desarrolla la prestigiosa emisora LT 9 y que lleva 45 años arrancándole una sonrisa a muchos chicos, que en la mayoría de los casos es el único juguete que van a tener (dada las deplorables condiciones económicas de sus padres), y que deseamos sea el último año que se realice, dado que lo que corresponde es que sus padres tengan trabajo, y de esa manera poder darle a sus hijos el fruto de su esfuerzo, incluido los juguetes.
"Inundación nunca más" desde hace varios años recibe juguetes de dicha campaña, para los chicos con los cuales trabaja habitualmente en los distintos barrios de la ciudad. Como cada año cumplimentamos la exigencia de la emisora, que difundía dicha convocatoria a las Instituciones durante su programación.
Varias semanas después del cierre de pedidos, escuchamos la desagradable noticia que ésta era apadrinada por "El inundador Carlos Alberto Lole Reutemann". Con el respeto que se merecen los otros padrinos (Empresas, Comercios, Instituciones y ciudadanos comunes), no podemos entender que se le permita a este individuo participar de esta movida, queriendo hacer política con algo tan sagrado como son nuestros chicos.
Nosotros como víctimas del atentado hídrico que tuvo como máximo responsable a este innombrable, decimos que fue gobernador de nuestra provincia durante 8 años y, no solamente los inundo sino que también les negó a todos estos pibes: salud, educación, vivienda, seguridad, trabajo para sus padres, sumergiéndolos en la pobreza, la desnutrición y la indigencia.
¡Como podemos entender que ahora se acuerde que los chicos necesitan un juguete!
¡Como podemos admitir que quién nos inundó e inundó las esperanzas de nuestros chicos que perdieron sus juguetes, sus mascotas, sus pocos útiles escolares, sus camas, sus casas y en algunos casos a sus seres queridos, quiera justificar su criminal inoperancia con un juguete!
¡Como podemos entender que quiera dibujar una sonrisa en los rostros de niños que, en todo el año no tienen los alimentos básicos para subsistir!
¿Creerá que no tenemos memoria y que olvidamos sus dos períodos de gobierno?
¿Creerá que lo que no realizó en su gestión a cargo del ejecutivo provincial puede taparlo con el simple acto de entregar un juguete?
¿Creerá que nunca habrá justicia independiente, que le exija rendición de cuentas de sus actos como gobernante?
Por ello, nos tenemos que preguntar como sociedad ¿Qué hizo durante su período de gobierno y Legislador Nacional? ¿Cuáles son los proyectos en beneficio de la niñez que ha presentado?
Por todo lo detallado y muchos interrogantes más sin respuestas, nuestra Institución tomo la decisión de rechazar los juguetes de esta campaña. Además, si siguen apareciendo personajes que tanto daño nos han hecho a todos, seguiremos con la misma postura en las próximas campañas que se realicen.
Preferimos explicarle a nuestros 662 pibes porque no van a tener un juguete, pero también el significado que tiene ser pobres con dignidad. Además, queremos seguir con la coherencia que dio origen a nuestra Institución, resaltando nuestros principios,
¡Jamás aceptaremos comer de la mano del verdugo…!
Pedimos disculpas a LT 9, a todos los padrinos y a quienes apoyaron desinteresadamente esta campaña, les pedimos que comprendan nuestra postura.

No olvidamos ni perdonamos lo que nos hicieron el 29 de abril del 2.003 y el 29 de marzo del 2.007.
Por tal motivo seguiremos con nuestras consignas:
Justicia por nuestros muertos y enfermos.
Juicio y castigo a todos los inundadores y sus cómplices.
Confiscación de todos sus bienes.
Inhabilitación de por vida a ocupar cargos público.
Indemnización para todos los afectados.
Guillermo Ifrán - Francisco Mancinelli y todos los integrantes de IN-NU-MA (Inundación nunca más) .

Otras Señales

Quizás también le interese: