miércoles, 10 de diciembre de 2008

Van der Kooy: "Los mecanismos que utiliza el socialismo son tan sospechosos como los que usaron los gobiernos peronistas”

Eduardo Van der Kooy, columnista del diario Clarín y reconocido hincha leproso, le reclamó al gobierno de hermes Binner reglas claras para las elecciones del domingo en Newell´s Old Boys.
Van der Kooy dijo sentirse decepcionado porque la gestión socialista de Hermes Binner no corrigió “viejos y viciosos” métodos de ciertos organismos provinciales, como Inspección General de Personas Jurídicas y Fiscalía de Estado.
Claudio Martínez, candidato a vicepresidente por el Movimiento Leproso (Mole), lista opositora a Eduardo López dijo esta noche que: “Binner está jugando para López. En el diciembre de los 25 años de democracia siguen sosteniendo la dictadura en Newell’s. Al otro equipo de la ciudad lo intervinieron por el 1 por ciento de las irregularidades que hay en Newell’s”. “En tres días 25 mil socios no pueden ir a pagar la cuota. ¿Cómo hacés para que la gente vaya a pagar al club si la que cobra es la barra brava? Esta mañana la barra estaba en la puerta del club, donde hay que ir a pagar. Yo los vi” sostuvo.
El Mole cuestiona es la exigencia de que los socios deben tener las últimas cuatro cuotas pagas para poder votar, cuando han certificado hasta con escribano que el club no arbitra los medios para poder hacerlo.
Van der Kooy recordó que en los últimos 14 años la oposición sólo ha tenido “frustraciones” en sus intentos por terminar con lo que considera una dictadura en Newell´s. En ese sentido, recordó cuando en 1998 a través de una maniobra judicial se cambió el día de la votación y cuando en 2004 la junta electoral que respondía a Eduardo López impidió presentarse a la lista opositora. Hoy ve esos mismos fantasmas en este “proceso”, al que, más allá de la intervención de la junta electoral, describió como “lleno de irregularidades, donde cada 24 o 48 horas se cambian las reglas del juego, sea por acción del presidente del club o de los responsables vinculados a áreas del Estado provincial que toman conductas que sorprenden”. Afirmó que con la llegada de Hermes Binner al gobierno había “expectativas” de que se produjera un cambio, pero “los mecanismos utilizados son tan sospechosos como los que se usaron durante años en los gobiernos peronistas”.
“Me parece que este ya no es un problema exclusivamente de Newell’s. Atañe a la ciudad, porque los clubes, lo digo también por central, tienen una fuerte identificación cultural con la sociedad”, siguió Van der Kooy, para luego lamentar que “la sociedad siga aceptando la connivencia con un club manejado en forma despótica y violenta”.
Por la tarde unos 80 hinchas autoconvocados tomaron la sede de gobernación y otros 150 esperando en la entrada de calle Santa Fe, totalmente custodiada por la policía provincial. Ambos aguardaron la llegada del Gobernador para solicitarle una respuestas a lo que está pasando con la institución leprosa.
Los hinchas que resistieron en el interior de ex-edificio de Jefatura sin tener contacto con los que están afuera, sin poder utilizar los baños y la policía los mantuvo aislados y no permitió que les pasen ni una botella de agua. Pasadas las 23 aceptaron salir y comparten con el reto un fogón en la Plaza San Martín.
Hoy a las 18 hs. convocan a la “Caravana por la Democracia”, que arrancará desde la Plaza Del Foro y que concluirá a las 20 en la plaza San Martín con el acto popular de la victoria. Proponen en el volante de la convocatoria: "En un solo día, Caravana y Acto. Vamos Leproso que no nos para nada ni nadie!!! y una sorpresa al final del acto" y también destacan que "volveremos a tener inferiores modelo. Porque vamos a hacer un club para todos, para vos, para tus hijos y tu familia".
NOB fue un club modelo por la cantidad de deportes que se practicaban, el camping de Bella Vista, básquet para lisiados –donde cosechó prestigio e innumerables títulos, de la mano del recordado profesor Luis Pino, hockey, voley, básquet, waterpolo, tenis, natación, bochas, yudo, atletismo, fútbol de salón, patín, baby-fútbol, entre otros, pero este no es un tema de campaña donde López impuso el fútbol como único tema. ¿Tendrán la posibilidad de hacer un Newell's nuevo?, de los socios depende.

Fuentes: Radio2 / Aire Libre, Radio Comunitaria / Redacción Rosario / Rosario3

Otras Señales

Quizás también le interese: