viernes, 19 de diciembre de 2008

Trabajadores de Página reclaman la redistribución de la riqueza

PáginaI12 recibió del estado nacional en materia de publicidad oficial más de 11 millones, en el primer semestre, según el informe de la ADC. Los trabajadores piden una mejora en su sueldo. A principios de mes, la asamblea de trabajadores decidió elevar un pedido de aumento salaria de 600 pesos, que se incorporaría en dos veces, 300 en diciembre (a cobrar en enero) y 300 en enero (febrero). En una primera reunión la empresa contestó que ese pedido era "inanalizable", y no realizó ninguna contrapropuesta sino que pidió a la Comisión Interna (CI) que pensaran otro número.
Desde ese momento hubo varias reuniones, en donde la empresa siguió sin ofertar nada. Ayer fue el colmo, a las 16 horas se juntaron con la CI y pidieron 2 horas para dar una respuesta. Estaban especulando con que Cristina Fernández de Kirchner iba a anunciar los 300 pesos y con eso patear la pelota para adelante. Como la presidenta no anunció nada, llamaron a los delegados para decirles que no había propuesta y que espen hasta mañana (por hoy).
Eso terminó de caldear los ánimos, y a propuesta de los delegados se votó un paro por 57 votos a favor, sin votos en contra y con dos abstenciones.
Esta tarde los delegados escucharon la oferta de la empresa, $ 100.- en enero y $ 50.- en marzo, y en asamblea decidieron un quite de colaboración para la edición de mañana y el lunes convocarse nuevamente en asamblea para decidir las medidas a tomar.

Informe de
JPM

Otras Señales

Quizás también le interese: