lunes, 1 de diciembre de 2008

"Sería un error que las telcos entren al negocio televisivo"

En declaraciones a El Cronista Carlos Moltoni, gerente General de Cablevisión, aseguró que está lista para lanzar el servicio de triple play y que solo espera que el Gobierno le otorgue numeración y las operadoras, la conexión.
La compañía de televisión paga necesita “sumarse” a la red de Telecom y Telefónica para poder operar ya que, de lo contrario, sus clientes no podrían realizar llamadas a usuarios de esas operadoras.
En lo que se refiere a las regulaciones estatales para operar, la empresa del Grupo Clarín, está esperando que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) le otorgue la numeración correspondiente para poder otorgar el servicio. “Realizamos el pedido y presentamos quejas por la tardanza”, aseguraron en la compañía.
Una vez obtenida la numeración, y la aprobación de las telefónicas, Cablevisión podrá ofrecer telefonía al 53% de la red, el segmento que en la actualidad es de “doble vía”.
En lo que se refiere al costo, Moltoni dijo que aún no lo tenían definido totalmente pero aventuró que será “más barato porque seguramente lo ofreceremos con un paquete integrado a otro de los servicios, como por ejemplo un combo con banda ancha”.“Nosotros vamos a ser la verdadera tercera opción en el servicio de telefonía”, agregó el ejecutivo.
Consultado por El Cronista sobre la posibilidad de que la nueva Ley de Radiodifusión pueda permitir la entrada de las telcos al negocio televisivo, el ejecutivo aseguró que sería “una gran error y significaría no proteger a una compañía de capital nacional que invierte en el país”. También agregó que “la única manera de que esto ocurra, es sólo si se eliminan las asimetrías entre ambos sectores”.

Otras Señales

Quizás también le interese: