jueves, 11 de diciembre de 2008

Se termina un privilegio para una empresa del Grupo Clarín

El intendente de Santa Rosa, Francisco Torroba, anunció que la única empresa que presta el servicio de televisión por cable (del Grupo Clarín) deberá pagar el uso del espacio aéreo ya que será derogada la ordenanza que le permite canjearlo por publicidad.
El intendente Francisco Torroba anunció que el grupo Clarín, empresa que monopoliza la televisión por cable de la ciudad de Santa Rosa, deberá comenzar a pagar el uso del espacio aéreo porque se derogará la ordenanza que le permite canjearlo por publicidad. Será a partir del 1º de enero del 2009, según informó el propio Torroba.
Aun no está claro si será el propio Torroba el que envíe al Concejo Deliberante el proyecto para derogar la ordenanza o si será el bloque de concejales del FrePam el que tome la iniciativa. Seguramente serán los ediles oficialistas los que redactarán la ordenanza para terminar con ese privilegio, la que será aprobada ya que cuentan con mayoría.
Desde hacía años que distintos sectores de la comunidad exigían que se derogue la ordenanza que, desde 1992, beneficia hoy al Grupo Clarín. Esa norma le permite a la empresa no pagar el canon por el uso del espacio aéreo con su cableado a cambio de un canje publicitario difundir los actos municipales tanto en Multicanal como en Teledigital.
Desde 1995 a 2007 distintas iniciativas intentaron derogar la ordenanza 1.098/92, que estableció el canje, aunque el lobby empresario logró que naufragaran en el Concejo Deliberante.
En septiembre último y con el cambio de signo político en la comuna, se reeditó esa posibilidad. Primero fue una nota presentada por el ex concejal del ARI Daniel Decristófano, solicitando que se termine con ese privilegio. Después, fuentes cercanas al intendente Francisco Torroba y la concejala del FrePam Alicia Iribarren señalaron que el tema se analizará seriamente.
Cuando la ordenanza se puso en vigencia, las empresas prestadoras de TV por cable eran locales y tenían programación propia. Pero luego de dos operaciones comerciales, ambas firmas quedaron en manos de Multicanal, del grupo Clarín.

Fuente: El Diario de La Pampa

Otras Señales

Quizás también le interese: