jueves, 25 de diciembre de 2008

López pretende cerrar El Ciudadano. Navidad sin pan y sin trabajo

Los trabajadores del diario El Ciudadano nos encontramos esta Navidad con una lamentable sorpresa: cuando concurrimos a cumplir nuestra tarea habitual hallamos las puertas cerradas. Así, se agudizó el ciclo de deserción patronal que está realizando Eduardo J. López y que venimos denunciando.
Ante esta novedad, renovamos la convocatoria a toda la comunidad a participar del acto que realizaremos este viernes 26 de diciembre a las 11 en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín, para exigir la continuidad de nuestra fuente de trabajo y el pago de los salarios caídos.
La decisión de Eduardo J. López de no dejarnos ingresar a cumplir nuestras tareas habituales nos lleva a redoblar nuestros reclamos, remarcando que la continuidad de El Ciudadano es posible porque es viable y sustentable su funcionamiento en la ciudad.
No sólo porque significa el sustento de casi un centenar de familias. También porque representa la posibilidad para toda la población de un mejor cumplimiento de derechos básicos como la libertad de expresión y el derecho a la información.
Los trabajadores del diario El Ciudadano hemos afrontado muchas crisis y situaciones difíciles, que hemos sorteado con el respaldo de las organizaciones sindicales, sociales, comunitarias, de defensa de los derechos humanos. Incluso, en los últimos días la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y el Concejo Municipal de Rosario se han pronunciado en defensa de la continuidad del diario y han comprometido su respaldo a nuestra lucha. Apostamos a que las autoridades municipales, provinciales y nacionales velarán por la continuidad de nuestra fuente de trabajo y de un medio que aporta a la pluralidad informativa.

Los esperamos a todos y todas este viernes 26, a las 11, en Córdoba y San Martín.

Trabajadores del diario El Ciudadano
Sindicato de Prensa Rosario

Otras Señales

Quizás también le interese: