martes, 16 de diciembre de 2008

Mañana elección de delegados en Canal 13 / TN

Los compañeros están llamando para que a las 20, el gremio de prensa se haga presente para apoyar el último tramo de la elección.
Mañana los trabajadores de Canal 13 / TN tratarán de dar el primer paso para cambiar la historia. Luego de años de indefensión total frente a los abusos de la patronal, los compañeros intentarán poner en pie un cuerpo de delegados para luchar contra los despidos, el ajuste, por el aumento salarial y las condiciones de trabajo. El Grupo Clarín, propietario del canal, ha hecho de todo para frenar la elección, al punto que intenta despedir a dos de los candidatos a delegados. Los compañeros están librando una gran lucha para lograr la reincorporación de los compañeros, de los restantes despedidos y para imponer la elección.
Necesitan de todo nuestro apoyo. La elección arranca mañana a las 6 de la mañana y cierra a las 21. La Naranja de Prensa estará durante toda la jornada realizando acciones solidarias para apoyar el proceso eleccionario. Una comitiva integrada por delegados, trabajadores y comisiones internas, se hará presente, además, a las 13.30, para solidarizarse con el conflicto y entregar los cientos de firmas de trabajadores de prensa de varias empresas, que se pronunciaron por la elección y contra los despidos.
A su vez, los compañeros del 13 están llamando para que a las 20, el gremio de prensa se haga presente para apoyar el último tramo de la elección. Estaremos también, y llamamos a todo el gremio a sumarse a la convocatoria.

Fuente: La Naranja de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: