lunes, 29 de diciembre de 2008

Los medios públicos españoles contarán con una Defensora de la Igualdad

Vigilará el tratamiento de la violencia de género
Radio y televisión Española (RTVE) contará con la figura de la Defensora de la Igualdad, con el fin de velar por el tratamiento de las informaciones relacionadas con la violencia de género.
La secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, hizo hoy este anuncio durante una rueda de prensa en Madrid con motivo de la presentación del libro 'Las mujeres en cifras 1983-2008'.
Martínez aseguró que el Ministerio de Igualdad tiene "el compromiso de la corporación RTVE para que se cree la Defensora de la Igualdad en la cadena pública".
De esta forma, esta figura se añadiría a la de la Defensora del Espectador, Radioyente e Internauta, puesto que asume actualmente Elena Sánchez Caballero.
Por otro lado, Martínez avanzó que el Ministerio de Igualdad constituirá el próximo mes de enero un grupo de expertos "para trabajar en el tratamiento de los medios de comunicación en materia de violencia de género".
Añadió que en este grupo de trabajo participarán "representantes de todas las televisiones públicas y privadas y también expertos en materia de igualdad", y uno de sus fines será elaborar "un código de autorregulación" para los medios de comunicación.

Fuente: Servimedia

Otras Señales

Quizás también le interese: