viernes, 12 de diciembre de 2008

La Rioja: Detuvieron al periodista Leonardo Vallejos

Detuvieron al periodista Leonardo Vallejos fue a pedir información a la comisaría primera sobre un caso de violación y terminó detenido. La periodista Ximena Marenco fue a solicitar información sobre el paradero de Vallejos y la policía de guardía se burla y le niega información. El comisario Leguiza, titular del área todavía no sabe que pasa. En el día de ayer, Vallejos tuvo una discusión con el segundo jefe de la regional de policía, Jovino Olivera. A las 13 horas, luego de la intervención del diputado nacional de la provincia de Buenos Aires, Juan José Álvarez, nuestro compañero de trabajo fue liberado. Leonardo Vallejo fue privado ilegítimamente de la libertad.
Luego de insistir sobre el paradero de Vallejos, el personal de comisaría primera admitió que estaba en sus celdas. Pero nadie de los motivos de su detención. La solidaridad y la fortaleza de la periodista Ximena Marenco, logró que el personal policíal levantara la incomunicación de hecho que pesaba sobre Leonardo Vallejos.
Durante esa breve comunicación, Vallejos alcanzó a decir que el comisario Jovino Olivera, le pego en el rostro y en el estómago. Nadie le dio explicaciones sobre su detención.
El diputado nacional Juan José Alvarez, que estaba siendo entrevistado en los estudios de Radio Fénix se solidarizó con el periodista y en estos momentos llegó a la Comisaría Primera.
Luego de la intervención del diputado porteño Juan José Álvarez, la Comisaría Primera dejó en libertad a Leonardo Vallejos. El comisario Leguiza le dijo al diputado Álvarez que no existía ningún motivo para detener al periodista.
Por lo cual el legislador nacional pidió que abrieran inmediatamente la celda donde Vallejos se encontraba detenido. Y Vallejos logró salir caminando de la Comisaría Primera junto al diputado.

El agresor de periodistas
Jovino Olivera, es el comisario que detuvo el martes pasado, a Carlos Del Giorno, secretario adjunto del Sindicato de Municipales riojanos durante una protesta por aumento de sueldo y equiparación de las asignaciones familiares.

Fuente: Radio Fenix

Otras Señales

Quizás también le interese: