miércoles, 17 de diciembre de 2008

Gobierno de Chaco ofrece recompensa por información del agresor de Fabricio Glibota

El ministro de Gobierno, ingeniero Domingo Peppo, hizo público ayer el anuncio que desde el gobierno se ofrece una recompensa por información sobre quien sería el agresor del periodista Fabricio Glibota, hecho ocurrido el pasado 14 de noviembre en medio de una batalla campal desatada en la zona de la peatonal de Resistencia entre trabajadores municipales y vendedores ambulantes.
A un mes del artero ataque al periodista de Norte, el anuncio del gobierno llega en medio de un parate en las investigaciones ya que tanto la justicia como la policía ingresaron en una verdadera nebulosa, con el agravante de que hasta el momento no existan detenidos en relación a este hecho que casi le costó la vida al trabajador de prensa.
Por declaraciones realizadas a FM Facundo Quiroga, publicada por Chaco Día por Día, pero no reflejadas en el boletín de prensa oficial, el ministro Peppo confirmó que el gobierno provincial analiza ofrecer una recompensa a las personas que aporten información que permita esclarecer la agresión que sufrió el periodista Fabricio Glibota en la peatonal de Resistencia el pasado 14 de noviembre.
El titular de la cartera política del gobierno provincial anticipó que “el Estado hoy no tiene algunas herramientas que estamos queriendo utilizar, y estamos viendo si a esas herramientas las podemos crear”, y precisó que “concretamente es plantear una recompensa para toda información sobre esos hechos que permitan el esclarecimiento de ese caso”.
Peppo puntualizó que “estamos viendo qué normativa hay, qué antecedente hay, y si no la vamos a crear, para plantear una recompensa por información que permita esclarecer esto en función de que es prioridad también para el gobierno”.

A paso lento

Además, el ministro de Gobierno confirmó que el fiscal de Estado, Osvaldo Simoni, ya cuenta con las instrucciones del Ejecutivo para que el Estado Provincial “se constituya” en querellante en la causa en la que se investiga la agresión a Glibota.
A este paso, ya se cumplió un mes del ataque céntrico, los trabajadores de prensa seguimos aguardando que tanto la fiscal actuante como los investigadores policiales, sumado a la intención del gobierno, sean iluminados por un rayo cósmico y logren esclarecer esta situación, para que la misma no quede impune, ya que entre nosotros todavía sigue caminando un violento que por poco no termina con la vida de un periodista.

Una jornada más de protesta
La jornada que vivirán los trabajadores de prensa será de protesta y denuncia dirigida a la sociedad en su conjunto para que conozcan la trastienda de los medios de comunicación que consumen. Desde horas tempranas la dirigencia gremial local como la de la Asociación de Periodistas de Corrientes, del Sindicato de Prensa de Formosa y el Sindicato de Prensa de Misiones mantendrán una reunión en la sede de José Hernández 212 donde sellarán distintos acuerdos para defender los derechos laborales del sector así como demandar que se respetan las normas convencionales y los salarios en la región por parte de las empresas periodísticas.
En pleno centro se instalará a media mañana una Radio Abierta organizada por el Sindicato de Prensa del Chaco donde los periodistas denunciarán en detalle la situación a la que son sometidos en la mayoría de los medios de comunicación. La jornada será de esclarecimiento y denuncia.
También se reclamará una respuesta al gobierno chaqueño sobre las empresas que reciben pauta de publicidad y violan los salarios, las leyes del sector y encima mantienen trabajadores no registrados convencionalmente.
Los dirigentes sindicales de la región, a las 11, en la Radio Abierta que será emplazada en la peatonal en la zona de avenida Alberdi y Juan Perón, realizarán una conferencia de prensa donde denunciarán lo que padecen los trabajadores de prensa tanto del Chaco como de Corrientes, Formosa y Misiones.

Fuente:
Diario Norte y Data Chaco

Otras Señales

Quizás también le interese: