sábado, 6 de diciembre de 2008

¿Eduardo López baja las persianas de El Ciudadano?

Momentos de incertidumbre viven los trabajadores de El Ciudadano. No solo no cobran su sueldo, si no que además amenaza nuevamente con bajar las persianas del matutino. Si se observa con detenimiento El Ciudadano en la edición de hoy, de 32 páginas, tiene 8 "tapones" o avisos del propio medio en protesta por la falta de pago "en termino" (con suerte les debe estar pagando "una parte" del mes de octubre).
A parte publica un aviso para su campaña a la reelección, eterna, en Newell´s Old Boys.

Cerraron las puertas del diario y expulsaron a los trabajadores que estaban dentro*
La mañana de este sábado comenzó mal para los trabajadores del periódico del presidente de Newells Old Boys, Eduardo J López. Temprano, personal de mantenimiento del edificio donde funciona la redacción del matutino –ubicado en la esquina de Entre Ríos y San Lorenzo–, “invitó” a salir al personal que estaba en el establecimiento, mayoritariamente responsables de la sección on line del diario, e impidió el ingreso de los periodistas que comenzaban a llegar para iniciar su turno laboral. Ayer a la tarde, los trabajadores habían realizado una en la calle para dar a conocer a la población una serie de reclamos, entre los que se desatacaron: salarios, cuota sindical, obra social y aportes jubilatorios adeudados; el pago de una cifra no remunerativa por el desfasaje inflacionario de mitad de año; y también mejores condiciones laborales. “La empresa viene pagando por goteo, incumple una promesa tras otra y esto hace que la situación se vuelva insoportable”, comentó un delegado gremial.
Otra mala noticia. Las puertas del diario El Ciudadano están cerradas desde este sábado a la mañana. Los trabajadores se encuentran en estado de alerta y asamblea en la vereda del matutino.
En el cierre de la edición del viernes de este portal se anunciaba la reactivación del conflicto laboral en el diario del presidente leproso, fundado por Orlando Vignatti, integrante del directorio del diario La Capital, titular del diario ámbito Financiero y que hace escasos días anunció la compra del Buenos Aires Herald.
Varias promesas incumplidas denunciaron ayer, en las puertas del periódico, los trabajadores de de El Ciudadano, cuando resolvieron este viernes a la tarde abandonar el edificio donde funciona la redacción, en pleno centro rosarino, para realizar una asamblea callejera. La medida incluyó el corte de media calzada de calle Entre Ríos, entre San Lorenzo y Santa Fe, para entregar volantes informativos entre los automovilistas y transeúntes y así dar a conocer a la población los motivos de sus demandas laborales. Se trata de casi cien puestos de trabajo.
Según comentó un de los delegados gremiales, la empresa les adeuda los sueldos de octubre y noviembre, años de obra social, cuota sindical y aportes previsionales. También una cifra no remunerativa de casi 1.700 pesos acordada entre el sindicato de prensa y las empresas periodísticas de la ciudad a mitad de año, y que el dueño del diario El Ciudadano apenas abonó una cuota de 300 pesos. Si bien es un conflicto de larga data, parece que en los últimos meses se ha recrudecido ante los reiterados incumplimientos por parte de la patronal."

*Fuente: Redacción Rosario

Clic para ampliar la imagen

Otras Señales

Quizás también le interese: