jueves, 18 de diciembre de 2008

Canal 13: Histórico triunfo de los trabajadores

Los trabajadores de prensa de Canal 13/TN dieron hoy, miércoles 17, un paso fundamental al concluir con éxito la primera elección de delegados en más de 10 años. Hubo 104 votos positivos, emitidos por otros tantos trabajadores, a favor de la lista única de ocho candidatos. Se trata de una votación impresionante, que demuestra la enorme voluntad que tienen los compañeros del canal de construir una Comisión Interna con la cual organizar la gran cantidad de reclamos pendientes, desde el respeto del Convenio Colectivo hasta la discusión del fraude laboral patronal con pasantes, contratados y tercerizados.
Esos 104 votos se concretaron a pesar de las infinitas presiones que ejerció la empresa durante toda la jornada. Amenazó, apretó, mintió, pero nada fue suficiente para doblegar la convicción de los compañeros de que se estaba ante una instancia histórica y que había que protagonizarla.
La Naranja de Prensa respaldó este proceso con hechos concretos, extendiendo la difusión de esta lucha y llevando la solidaridad del gremio. Más de 350 trabajadores de prensa de Crónica, El Cronista, Buenos Aires Económico, TelAm, las publicaciones de Editorial Perfil y de Revista Veintitrés, expresaron a través de una declaración su total apoyo a la pelea de los compañeros del 13/TN.
Ahora se abre una nueva instancia en la que será un eje la lucha por la reinstalación y la reincorporación de los dos delegados despedidos. Como antes, La Naranja dirá presente.
Saludamos y felicitamos a los compañeros de Canal 13/TN por la elección de su Comisión Interna. Como dijimos antes, su triunfo es el triunfo de todos.

Fuente: La Naranja de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: