lunes, 3 de noviembre de 2008

Simposio Internacional 25º Aniversario de AMARC: Radios comunitarias para el Empoderamiento y el Desarrollo

La Asociación mundial de radios comunitarias, AMARC, en colaboración con Media@McGill, sus asociados y aliados, organiza el Simposio Internacional « 25 aniversario de la AMARC: Radios comunitarias para el Empoderamiento y el Desarrollo» el 7 de noviembre del 2008 en el Faculty Club y Centro de conferencias de McGill, 3450 rue McTavish, Montréal, Québec.
El simposio sera cubierto en directo por Radio Centre-Ville, CKUT y otras radios comunitarias y sera difundido en Internet http://www.amarc.org donde estará además disponible en podcast. Para inscribirse visitar http://www.amarc.org/montreal .
Fue en Montreal que los activistas de la radio comunitaria se reunieron, en Agosto de 1983, para la primera Asamblea Mundial de Radiodifusores Comunitarios (AMARC), para darse cuenta que el evento reflejó la existencia de un movimiento embrionario mundial de radios comunitarias. Desde entonces y después de nueve asambleas mundiales, el movimiento de la radio comunitaria se ha convertido en un sector de la comunicación global sustancial y reconocido que tiene un impacto social vital en hacer del mundo un lugar mejor. La AMARC ha acompañado el desarrollo de la radio comunitaria como un sector mundial de radiodifusión y a decidido transformar su 25 aniversario en una ocasión para reflexionar con sus asociados y aliados sobre como incrementar la efectividad de la radio comunitaria para combatir la pobreza, la exclusión y la falta de voz, y promover el derecho a la comunicación, la justicia social, los derechos humanos, la equidad de género y la transformación pacifica.
El Simposio Internacional « 25 aniversario de la AMARC: Radios comunitarias para el Empoderamiento y el Desarrollo» reunirá artesanos de la radio comunitaria y sus aliados de Africa, Asia, Europa y de las Américas.
El simposio internacional consiste en una sesión de apertura de reflexión sobre los logros del movimiento de la radio comunitaria desde 1983; seguido de tres sesiones de intercambio de conocimientos sobre las relaciones entre la comunicación y el desarrollo humano, el derecho a la comunicación y la justicia social; una sesión plenaria de debate sobre la propuesta de la Déclaration de Montréal; una ceremonia de reconocimiento de los artesanos de las radios comunitarias para el 25o aniversario de AMARC y una plenaria de conclusión con Amy Goodman como oradora principal. Para la plenaria de conclusión está abierta a todas y todos y los participantes se desplazarán al Edificio Leacock - Room 132, 855 Sherbrooke St West.
A través del servicio a sus miembros, el trabajo en redes y el desarrollo de proyectos, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC reúne una red de más de 4,000 radios comunitarias, Federaciones y aliados de radios comunitarias en más de 115 países. AMARC aboga por el derecho a la comunicación a nivel local, nacional e internacional y defiende y promueve los intereses del movimiento de las radios comunitarias a través de la solidaridad, el trabajo en redes y la cooperación. http://www.amarc.org

Otras Señales

Quizás también le interese: