miércoles, 26 de noviembre de 2008

Señales confusas

Veinte años atrás un grupo de personas comenzamos a trabajar para la creación de radios comunitarias en Rosario. Fueron 17 radios de propiedad social y hoy solo queda Aire Libre. Los papeles de inscripción en el ComFeR fueron y vinieron. Un cura devolvió los que correspondían a La Voz de la Esperanza. La radio, naciada de una agrupación gremial, Trabajadores Libres, hoy es una más de Mariatti Medios y se denomina FM TL a secas.
La ex-FM Norte corresponde a ese grupo. Nació en la iglesia donde hoy está el mediático Padre Ignacio Peries. La resolución del ComFeR 1034, publicada en el Boletín Oficial el 13 de noviembre trae novedades al respecto: el señor Gustavo Alberto Mac es el nuevo titular del permiso precario y provisorio correspondiente a la desaparecida Radio Comunitaria FM Señal, inscripta bajo en Nº 1965 y reinscrpta bajo el Nº 7060 por Señal Sociedad Colectiva (en formación) y que ¿opera? en la frecuencia 94.1 Mhz. en nuestra ciudad.
La comunitaria tenía su anclaje en el barrio Acindar en el sudoeste de Rosario. Entre los responsables figuraban Marcelo Chibotta, Hugo Alberto Cáceres y Jorge Oscar Genone quienes transfirieron de manera onerosa la licencia a Gustavo Alberto Mac.

Otras Señales

Quizás también le interese: