jueves, 27 de noviembre de 2008

Sale al aire "La Spika" en el hospital geriátrico "Doctor Ayolas"

Tendrá como locutores y colaboradores a los propios pacientes y personal del albergue
El ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, presidirá mañana en Rosario el acto de inauguración de la radio "La Spika" del hospital geriátrico "Doctor Ayolas" que tendrá como locutores y colaboradores a los propios pacientes y personal del albergue.
El encuentro comenzará a las 10 en dependencias del establecimiento sanitario, Ayolas 141, y contará con la presencia de los coordinadores del Nodo Salud Rosario, Andrea Nuccetelli y Lelio Mangiaterra; del director del geriátrico, José Manuel Villamil; y de integrantes del consejo de administración, personal médico, de enfermería y administrativo.
En relación a la inauguración del medio, Villamil destacó que "producirá programas relacionados con la prevención, promoción y protección de la salud mediante la presencia de profesionales de distintos hospitales, procurando que dichos consejos puedan transformarse en un agente sanitario del aire".
Asimismo, el director del geriátrico sostuvo que la radio "cubre un espacio más en ese trabajo colocando a la palabra como un eje central de la cotidianeidad, ampliada a miles de oyentes que pueden participar e interactuar con ella" y explicó que "tiene su magia intacta respecto de la relación entre quienes la hacen y los que la escuchan".
En cuanto a los objetivos principales de la instalación del medio, Villamil, señaló que están orientados a recuperar "al ser humano en su integralidad, colocando a la palabra como hecho distintivo fundamental de la vida".
Sobre el proyecto artístico que desarrollará "La Spika", Villamil indicó que "cubrirá casi la totalidad del espectro informativo y cultural apuntando, fundamentalmente, a la recuperación de las experiencias y las memorias de vida de cada uno de sus integrantes como de todos aquellos que encuentren en esta vía una posibilidad de comunicar estas cosas", enfatizó.

"La Spika"
La Spika, denominación emblemática de la significación de la radio y una rememoración de las primeras a transistores portátiles de la década del '40, tiene como ejes recuperar la experiencia, los valores culturales de quienes harán la radio; compartir y ampliar la producción con autoridades y profesionales que trabajan dentro del geriátrico; así como establecer experiencias con personas e instituciones que se sumen al proyecto.
El esquema de transmisión inicial abarcará 12 horas diarias, de lunes a viernes, desde las 8 hasta las 20, y lo sábados de 8 a 12.-

Otras Señales

Quizás también le interese: